La edición de hoy, La imagen del día — agosto 15, 2016 at 8:10 am

El ambientalista tlahuica Ildefonso Zamora ya está con su familia

Imagen del día

Desde San Juan Atzingo, la familia de Ildefonso Zamora Baldomero agradece el apoyo manifestado por más de 45 mil personas para la liberación del ambientalista tlahuica. Estuvo preso nueve meses, acusado de delitos que no cometió.

La familia, la comunidad y las más importantes organizaciones mundiales de derechos humanos y ambientalistas han denunciado la criminalización que ha hecho blanco en los Zamora, todo por defender un bosque en uno de los países que sufre mayor deforestación por tala ilegal en el mundo.

“Haber logrado el reconocimiento de tierras comunales de San Juan Atzingo y combatir la tala ilegal me ha costado muy caro, pero no estoy acabado, porque lo que ya realicé quedó en los libros de la historia, son y serán huellas imborrables. Sigo firme y con dignidad”, aseguró Ildefonso Zamora durante la visita que le hicieron mientras aún estaba en la cárcel los directivos de Amnistía Internacional México, Greenpeace y el Centro Prodh.

Se espera que este lunes a las 11 de la mañana, Ildefonso ofrezca sus primeras palabras en libertad en una conferencia de prensa en el Centro Prodh.

chrome_2016-08-14_08-58-44