La edición de hoy, Los medios destacan — julio 29, 2016 at 8:40 am

Este 29 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Urgen al PRI que padres de los 43 hablen ante comisiones del Congreso / Proceso: A casi dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, legisladores de PAN, MC, Morena y PRD se pronunciaron por que los padres de los estudiantes sean escuchados en comisiones unidas del Congreso de la Unión antes del 15 de septiembre.

Violencia expulsa de sus estados a más de 281 mil / El Financiero: Una investigación del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP), remarca que Tamaulipas, Chihuahua y Veracruz, son los mayores expulsores de familias afectadas.

El viacrucis en busca de justicia, por irregularidades y omisiones del MP / La Jornada: El día que mi hija murió (29 de junio de 2010) yo reté a Julio César Hernández Ballinas y afirmé que él era el asesino; se lo dije en el lugar de los hechos (la recámara donde yacía el cuerpo de Mariana Lima Buendía) y enfrente del (agente del) Ministerio Público.

Exhorta CNDH proteger a solicitantes de asilo en México / La Prensa: Datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), sólo ai el 2015 se registraron 3,423 solicitudes de protección de las cuales se reconocieron 939 personas como refugiadas y a 62 se les otorgó protección complementaria.

Raúl Vera, Obispo de Saltillo, conocía desapariciones de Piedras Negras / Vanguardia: Señala obispo de Saltillo que hace unos años con la región asolada por grupos de la delincuencia organizada, era riesgoso ventilar los casos porque familias y la Iglesia católica estaban en el desamparo.

En Veracruz es contraproducente ser “protegido” / El Economista: Los reporteros amenazados en Veracruz se sienten más vulnerables cuando tienen el “amparo” de la Comisión Estatal para la Protección a Periodistas.

Medios Alternativos

El Gobierno de Veracruz borró secuestrados, desaparecidos y muertos de sus cifras, dicen ONGs / Sin Embargo: Luis Ángel Bravo, el Fiscal General de Veracruz, entregó al SNSP los índices de delitos por municipios en el estado, donde destaca Córdoba como la reincidente en la entidad. Sin embargo, organizaciones civiles aseguran que miles de muertos, desaparecidos y secuestrados han sido borrados de las estadísticas.

Abandonan a 56 migrantes en Sonora que intentaban cruzar a Estados Unidos / Desinformémonos:  Un grupo de 54 migrantes africanos y dos guatemaltecos fueron abandonados por el chofer del autobús en que viajaban por el desierto de Altar, en Sonora, luego de que éste les pidiera bajar de la unidad para conseguir ayuda por haber perdido el control del camión.

Maestros bloquean aeropuerto de Chiapas / Chiapas Paralelo: Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia, bloquearon desde las 6 de la mañana de este lunes, el acceso al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Chiapas.