La edición de hoy, Los medios destacan — julio 28, 2016 at 8:40 am

Este 28 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Ofrece Segob liberar a líderes: CNTE; Osorio lo niega / Proceso: Pese a que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) arropó ayer al titular de la SEP Aurelio Nuño con un espaldarazo a la reforma educativa, la Segob a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, cedió este día ante algunos reclamos de la CNTE.

Envía Eruviel iniciativa al Congreso para frenar “Ley Atenco” / Milenio: El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para que no entre en vigor la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública en la entidad mexiquense hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya determinado su constitucionalidad.

La mayoría de mil 500 presos que no han recibido sentencia solicitan amparo / La Jornada: La mayoría de los mil 500 presos que no han sido sentenciados y a los que jueces de control del sistema acusatorio les han negado la libertad provisional, pese a que el artículo quinto transitorio de la llamada miscelánea penal (aprobada en junio pasado) les da ese derecho, tramitaron demandas de amparo ante jueces federales con miras a llevar sus casos a la SCJN.

Congreso pide proteger a los presidentes municipales de delincuencia organizada / El Economista:  Plantea al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, que se persiga a delincuentes que se han apoderado de territorios y atentan contra el Estado de Derecho en diferentes regiones.

Medios Alternativos

Ayer, la madre se hincó (literal) a Osorio Chong. Hoy, la AIC rescató a la hija. Estaba secuestrada / Sin Embargo: Ayer una mujer, de rodillas y llorando, suplicó al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, ayudarla a recuperar a su hija secuestrada desde el sábado pasado en Pachuca, Hidalgo. La tarde de este miércoles la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada informó que la joven fue localizada en un domicilio del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Pese a clima de inseguridad, Brigada de Búsqueda se abrió paso / E-Consulta: Pese al clima de inseguridad que predomina en Paso del Macho, en el centro de Veracruz, la Brigada Nacional de Familias en Búsqueda de Personas Desaparecidas, se abrió paso en la búsqueda de fosas clandestinas y la impartición de talleres para reconstruir el tejido social.

Autoridades ejidales hostigan a mujeres organizadas de Copoya Chiapas / Pozol Colectivo: Mujeres vendedoras de comida tradicional de la comunidad de Copoya organizadas en el “Comedor Zoc”, denuncian que el pasado día sábado arribaron al centro de la población para colocar una lona para poder trabajar al siguiente día, tal como lo acostumbran hacer todos los domingos desde hace dos meses.

Ricardo Salinas Pliego, listo para servirse del banquete energético / Página 3: Las acciones de la tienda departamental y de microcréditos que por muchos años representó el grueso1 de la fortuna de la familia Salinas Pliego van a la baja. Pareciera que la situación tiene sin cuidado a su propietario, el cuarto hombre más rico de México, pues desde hace algunos años Ricardo Salinas Pliego viró su interés a otro negocio: el de la industria energética.

Mineros inician paro de labores por accidente de trabajador en Tamaulipas / Desinformémonos: Alrededor de 500 trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo e integrantes del Sindicato de Mineros sección 150 y 234, dieron inicio a un paro laboral tras el accidente que uno de los empleados sufrió en la planta el pasado viernes, por el cual hasta hoy se mantiene en coma, por lo que denunciaron que las medidas de inseguridad son insuficientes.