La edición de hoy, Los medios destacan — julio 27, 2016 at 8:40 am

Este 27 de julio los medios destacan

Medios convencionales

Riesgo de que fracase el mecanismo para seguir indagatoria de Ayotzinapa / La Jornada: Existe el riesgo de que no se concrete el mecanismo especial de seguimiento del caso Iguala durante las reuniones que sostendrán los representantes del gobierno mexicano y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, ante la CIDH.

Condicionan ayuda a México a casos Tlatlaya e Iguala / El Economista: Nuevamente, los casos de violaciones graves a los derechos humanos en México atrajeron la atención de tomadores de decisión en Estados Unidos; esta vez el Comité de Apropiaciones del Senado condicionó una fracción de la ayuda financiera al país al avance en las investigaciones de los casos Tlatlaya y Ayotzinapa.

Alcanza SME acuerdo para terminar su conflicto / El Sol de México: Según el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) este organismo gremial y Segob ayer lograron un arreglo para terminar el conflicto que mantienen desde hace siete años los cerca de 14 mil 500 extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, ya que recibirán el pago de la indemnización que rechazaron en su momento y estarán a cargo de fábricas y talleres que pertenecían a la compañía.

Ombudsman narra brutalidad de la PF en Nochixtlán; violó derechos de niños y heridos / Proceso: El ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, denunció numerosas irregularidades cometidas por los cuerpos policiacos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, además de la violación de los protocolos para el uso de gas lacrimógeno y armas de fuego y la persecución a los pobladores hasta colonias alejadas del bloqueo protagonizado por maestros disidentes y sus familiares.

Deberá Segob dar datos de Plan Frontera Sur / Reforma: A más tardar este miercoles, Segob debe dar a conocer los documentos que dieron origen al Programa Integral para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAl).

Medios Alternativos

Madre de una joven secuestrada en Pachuca le suplica a Osorio Chong, de rodillas, que la encuentre / Sin Embargo: De acuerdo con la madre, un grupo de individuos subieron a su hija en contra de su voluntad a un automóvil la madrugada del 23 de julio en Pachuca. La joven estaba cerca de su casa.

Un muerto y seis intoxicados por combustible derramado en un ducto petrolero en Veracruz / Animal Político: Una persona murió y seis resultaron intoxicadas con los vapores de una gran cantidad de combustible derramado por una toma clandestina en un ducto petrolero en Veracruz, informaron este martes 26 de julio las autoridades.

Se agudiza violencia contra poblanas y MP no registran como deben / Cimac Noticias: Las cifras de violencia familiar en Puebla podrían ser más graves de lo que registran las autoridades, debido a que por falta de perspectiva de género los Ministerios Públicos lo acreditan simplemente como lesiones, advierte María del Rosario Arrambide González, responsable de Orientación Jurídica y Sicológica del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Ibero Puebla.

A espaldas de ejidatarios SCT contempla construcción de periférico en Orizaba / Plumas Libres: Pobladores de la zona de Orizaba han denunciado la entrada de personas, sin permiso, a tomar muestras  y hacer trazados en los terrenos, sobre todo ejidales, esto con miras al proyecto de periférico planeado para esa región.

Productores duranguenses de frijol bloquean cinco carreteras / Desinformémonos:  Productores de frijol realizaron bloqueos en cinco carreteras en Durgango como forma de protesta para exigir al gobierno federal y estatal apoyo tanto para la adquisición de la semilla como para sembrarla.