La edición de hoy, Los medios destacan — julio 25, 2016 at 8:40 am

Este 25 de julio los medios destacan

Medios convencionales

PGJ: Cae presunto asesino de activista / El Universal: Un hombre de 20 años fue detenido por su presunta participación  en el homicidio de Cornelia San Juan Guevara Guerrero, quien durante más de tres años se dedicó a buscar a su hijo desaparecido, lo que le costó la vida.

Con Graco Ramírez, 3 mil 673 homicidios, la mayoría dolosos / La Jornada: En tres años y nueve meses del gobierno de Graco Ramírez, se cometieron 3 mil 673 homicidios en el estado; mil 992 dolosos y mil 681 culposos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Reserva Edomex indagatoria de Tlatlaya / Reforma: La Procuraduría General de Justicia del Estado de México PGJEM reservó por cinco años los detalles de la indagatoria por tortura agravada y abuso de autoridad en contra de policías ministeriales que intervinieron en el caso Tlatlaya.

Tres niños inmigrantes mueren tras naufragar en costas de Chiapas / El Financiero:  Dos niños y una niña centroamericanos que viajaban en una embarcación por las costas de Chiapas, fallecieron al volcarse la embarcación que los llevaba hacia los Estados Unidos.

Van 11 periodistas asesinados durante 2016 / El Economista: El asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas, ocurrido la noche del 20 de julio en Tierra Blanca, Veracruz, se convirtió en el onceavo del 2016 y el tercero de este estado donde, a decir de organismos multilaterales, los reporteros trabajan en un clima inseguro.

Medios Alternativos

Muertos y heridos, entre ellos el alcalde de San Juan Chamula, en duro enfrentamiento entre gobernantes y población / Desinformémonos: Un enfrentamiento entre gobernantes del Partido Verde Ecologista de México y población inconforme de San Juan Chamula, Chiapas, dejó al menos tres muertos (entre ellos el alcalde Domingo López González) y más de una decena de heridos de gravedad.

Las mineras en México tienen ya tanto territorio (12%) como el destinado a reservas naturales / Sin Embargo:  La minería –a pesar de ser una de las actividades extractivas más depredadores en las comunidades–, invade la República Mexicana, bajo el cobijo del Gobierno, denunciaron organizaciones de la sociedad civil durante la presentación del Manual para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) de Pueblos y Comunidades frente a los Megaproyectos Mineros en México.

Alcalde de Pungarabato se arriesgó en una zona de peligro, dicen autoridades de Guerrero / Animal Político:  El alcalde del poblado de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, quien había pedido ayuda tras recibir amenazas del crimen, fue asesinado a balazos junto con su chofer cuando transitaba por una carretera en Michoacán.

Llegó caravana de heridos de Nochixtlán a la Ciudad de México / Página 3:  Alrededor de 106 personas, entre heridos y pobladores, llegaron en cuatro autobuses y seis autos particulares alrededor de las 19:00 horas a la Casa Xitla, en Santa Úrsula, en donde sostienen una reunión.