Allanan domicilio de integrante de FUNDENL

*Entre lo sustraído se encuentra una computadora con información de la organización de búsqueda de desaparecidos. 

Reuters
Reuters

Ciudad de México, 11 de julio del 2016. Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) denunció que fue allanada la vivienda de una familia integrante de la organización, y destacó la gravedad del hecho ante las recientes agresiones a defensores de derechos humanos.

En los hechos, que tuvieron lugar el jueves 07 de julio alrededor de las 6 de la tarde mientras la familia se encontraba fuera de su domicilio, fueron sustraídas pertenencias como una computadora que era utilizada por FUNDENL y que cuenta con información confidencial. «También se pudo observar que papelería de la organización fue hurgada por los delincuentes», agregaron las y los defensores.

«En Nuevo León, vemos que miles de militares y elementos de Fuerza Civil patrullan las calles, lo cual, como hemos comprobado, no ha sido efectivo para garantizar la seguridad en el Estado. Hacemos un enérgico llamado al Gobernador de Nuevo León y a las corporaciones de seguridad en el Estado para que realicen las acciones necesarias que garanticen la plena seguridad de las y los defensores de Derechos Humanos en la entidad, así como la de todas y todos los ciudadanos. Alto a la violencia. Alto a la inseguridad», llamó FUNDENL.

FUNDENL es un grupo de personas que tienen familiares desaparecidos de manera forzada o que fueron secuestrados en Nuevo León, así como personas que, sin tener algún familiar desaparecido, se han sumado a la búsqueda.

El pasado noviembre, con picos y palas, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León se dieron a la tarea de realizar la Primera Brigada de Búsqueda Independiente.