La edición de hoy, Los medios destacan — julio 5, 2016 at 8:40 am

Este 05 de julio los medios destacan

Medios convencionales

En México, la policía abusa de fuerza letal / El Economista: La violencia que se vivió la mañana del 19 de junio en Oaxaca muestra la tendencia de las policías nacionales de emplear fuerza excesiva en contra de manifestantes, de acuerdo con la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus iniciales en inglés).

Dan ultimátum a QR para frenar violencia misógina / La Jornada:  La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dio un ultimátum de seis meses al gobierno de Quintana Roo para acatar recomendaciones contra la violencia feminicida; de lo contrario, advirtió, la Secretaría de Gobernación (SG) decretará alerta por violencia de género en la entidad.

Dará Italia a PGR asesoría judicial / Reforma: El Gobierno de Italia capacitará a la Procuraduría General de la República (PGR) en investigación policiaca y análisis criminal, a fin de fortalecer los procesos en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Cae 50% producción apícola en Puebla por herbicida de Monsanto / Proceso:  Apicultores poblanos denunciaron que el uso sin control de herbicidas de la marca Monsanto ha provocado la muerte masiva de abejas y con ello la caída de más del 50% ciento en la producción de miel en la entidad.

Medios Alternativos

La Fiscalía de Oaxaca investiga las muertes de Nochixtlán tarde y sin resguardar la evidencia / Animal Político: El pasado 28 de junio, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los siete asesinatos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca (perpetrados en el marco de un operativo conjunto de las policías Federal y Estatal realizado el 19 de junio), serán esclarecidos a partir de los peritajes que ya se realizan en la zona.

Una semana en el Orizaba de Duarte: empresarios plagiados, niñas con tiro de gracia, jóvenes degollados / Sin Embargo: Empresarios secuestrados, niñas con el tiro de gracia, jóvenes degollados y el cadáver de una mujer carcomido por las aves de rapiña fue el saldo tras una semana de inseguridad en la ciudad de Orizaba, Veracruz y sus alrededores.

La tortura una cotidianidad en Chiapas / Desinformémonos: Información agregada a los datos acumulados de años anteriores nos indica que en Chiapas la Tortura se ha incrementado y sigue siendo una práctica sistémica y sistemática, que se continúa usando como método de castigo muy arraigado en las fuerzas de seguridad y como un patrón de investigación policial ante los operadores de justicia.

A 5 años de su detención, víctima de tortura permanece sin sentencia / Cimac Noticias: Desde hace 5 años y 26 días la vida de Verónica Razo Casales quedó en pausa. El 8 de junio de 2011 fue detenida y torturada sexualmente por la Policía Federal para inculparse de secuestro. Al día de hoy no hay fecha ni indicio alguno para conocer cuál será su sentencia.