La edición de hoy, Los medios destacan — junio 24, 2016 at 8:40 am

Este 24 de junio los medios destacan

Medios convencionales

Alertan de brotes de hartazgo social / Reforma: Las diversas protestas a lo largo del País son muestra de hartazgo y rompimiento social, así como de la ausencia del Estado, consideraron legisladores, representantes de organizaciones civiles y académicos.

Registra Guerrero mil 389 ejecuciones en los primeros ocho meses del gobierno de Astudillo / Proceso: El gobernador consideró que la visibilidad de la violencia depende del lugar donde ocurren los crímenes y textual expresó: “Todo depende de donde sea cómo hace ruido. Si la mayoría son en Acapulco, hace más ruido; si la mayoría no son en Acapulco, hace menor ruido. Es una circunstancia”, indicó Astudillo.

Cierran vecinos de Teloloapan la carretera en contra de cateos del Ejército a sus comunitarios / El Sur Acapulco: Más de 700 vecinos entre policías comunitarios de la Tecampanera, transportistas y otros ciudadanos de Teloloapan, cerraron la carretera federal de Iguala a Ciudad Altamirano dos horas, y bloquearon los accesos a la cabecera municipal en los retenes militares en las entradas, en contra de cateos arbitrarios de soldados sin una orden judicial a casas de comunitarios.

Peña Nieto veta artículo 32 de ley anticorrupción / El Economista:  Aseguró que el gobierno ha escuchado “con atención” a quienes argumentan que esta medida es excesiva y haría inoperante el Sistema Nacional Anticorrupción, porque sería imposible procesar millones de declaraciones.

La SCJN propone invalidar norma que pide a periodistas contar con acreditación / La Jornada: Periodista es cualquier persona que hace del ejercicio de la libertad de expresión y/o de información su actividad de manera permanente, con o sin remuneración, estableció el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Medios Alternativos

De Tlatelolco a Nochixtlán: 10 casos del uso excesivo de fuerza pública para acallar la protesta / Sin Embargo: La represión y el uso excesivo de la fuerza contra opositores y la población civil no es nueva en México. Desde 1968 esta historia se ha repetido una y otra vez, sólo que ahora se hace más evidentemente y pública por el avance de la tecnología y el uso de las redes sociales.

Encuentran fosa clandestina en Mazatlán / El Debate: Al menos tres cadáveres fueron hallados enterrados en fosas clandestinas  localizadas ayer al mediodía en un predio que se ubica entre el fraccionamiento Puerta del Sol y la invasión Nuevo Milenio.

Alerta Coyotepec sobre posible criminalización de defensores / Desinformémonos: Exigen que cese los intentos de criminalizar su trabajo al recibir un citatorio el Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Cuautitlán, para investigar el delito de “robo con la modificativa agravante de haberse cometido con violencia” que se imputa a la y los defensores mencionados.

Greenpeace denuncia que Pemex no informa sobre químicos dañinos provenientes de ‘Pajaritos / Plumas Libres: Greenpeace reitera la veracidad de los resultados presentados este 20 de junio respecto a la presencia de al menos 59 químicos encontrados en el agua proveniente del tubo de descarga del complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz .

Disturbios en Nochixtlán dejan 50 indígenas mixtecos desplazados; entre ellos, 28 niños: Codigo-DH / Página 3: El desalojo fallido que realizaron 800 Policía Federales y Estatales y que al momento ha dejado nueve muertos y 108 heridos, también provocó el desplazamiento de 28 niños y 22 adultos que sacaron de la colonia 20 de Noviembre de Asunción Nochixtlán al ser atacados por tierra y aire con gases lacrimógenos.