La edición de hoy, Los medios destacan — junio 7, 2016 at 8:40 am

Este 7 de junio los medios destacan

Medios convencionales

Arrancan caravana los papás de los 43 / Reforma: Los manifestantes, quienes se dividieron en dos grupos para recorrer distintas zonas en el estado, visitarán las casas de cada uno de los estudiantes desaparecidos.

Guerra vs las drogas trajo crímenes de lesa humanidad / El Economista: La organización no gubernamental internacional Open Society Justice Initiative detecta «pruebas fehacientes» de crímenes de lesa humanidad en México a partir de diciembre del 2006, fecha en que dio inicio el combate a las drogas; ello debido a la intensidad y patrones de violencia que se viven en el país.

Los mexicanos “se cansaron de escándalos” y propinaron revés a Peña y al PRI: WSJ / Proceso: El diario estadunidense The Wall Street Journal sentenció este lunes que los resultados de las elecciones del domingo 5, donde el PRI perdió varias gubernaturas, incluidas las emblemáticas Veracruz y Chihuahua, representan un golpe al presidente Enrique Peña Nieto.

Las mineras usan más agua al año que toda la población local: UAZ / La Jornada: La megaminería y la minería tradicional utilizan anualmente más agua que la destinada para el consumo de toda la población de la entidad, que es de un millón 495 mil habitantes, de acuerdo con una investigación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Medios Alternativos

Pobladores de Akumal denunciarán a empresarios por apropiarse de la bajada a la Playa / Desinformémonos:  “El sábado se hizo la marcha y se sintió el apoyo de la comunidad, todo salió bien. A continuación, se nombró una comisión de 12 personas de la comunidad que van a estar trabajando para que, en el correr del próximo mes, impugnemos en tribunales el título de propiedad del camino a la playa”.

Fueron Gobierno. Aclamaron las reformas. Hoy son los nuevos petroleros / Sin Embargo:  El pasado 10 de mayo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en representación del Estado mexicano, firmó dos contratos en la modalidad de “licencia” para la extracción de hidrocarburos con la compañía Diavaz Offshore.

En Laollaga, pobladores crean comité pro-defensa de los recursos naturales / IstmoPress: Pobladores y defensores sociales de la comunidad de Santiago Laollaga conformaron el Comité Pro-Defensa de los recursos naturales con la finalidad de defender el territorio ante la construcción de una mina y una central hidroeléctrica.