La edición de hoy, Los medios destacan — junio 6, 2016 at 8:40 am

Este 6 de junio los medios destacan

Medios convencionales

Acción militar en Tepatitlán: Detenidos, torturados y… muertos / Proceso: Abraham Rodríguez es maestro albañil y uno de sus dos empleos lo desempeña en el panteón municipal. El sábado 30 de enero sepultó allí a su hijo, Abraham Rodrígue, de 20 años, y a su sobrino, Luis Enrique, de 19, tres días después de que militares entraron a su casa, los golpearon y se los llevaron.

Mueven a 49 reos de Topo Chico a penales federales / El Economista: “Con toda la fuerza de la ley, vamos a actuar para retener, mantener y llevar a cabo las cosas como la ley lo marca”, afirmó el gobierno de Nuevo León.

Escuelas de Cocula, sin clases por la inseguridad y extorsión al transporte / La Jornada: Unos 500 niños de dos primarias y un jardín de niños del poblado de Nuevo Balsas, municipio de Cocula, Guerrero, se encuentran sin clases desde la semana pasada, debido a que la delincuencia organizada mantiene amenazado a choferes del transporte público de Iguala.

Medios Alternativos

Concluye exhumación en fosas clandestinas de Tetelcingo; hallan un feto y dos niños / Revolución 3.0: Doce días después de iniciar los trabajos de recuperación de cuerpos en la fosa de Tetelcingo, culminaron las labores tras exhumar 117 cadáveres, entre ellos los de tres menores de edad.

Se acabó el tiempo: solo cuatro estados están listos para implementar el nuevo sistema penal / Animal Político: La mitad de los estados arrancarán sistema con la preparación a medias, con salas de juicio oral rentadas, insuficiencia de equipos y capacitación básica. La inversión para implementarlo ya llegó a casi 21 mil millones de pesos y continuará para consolidarlo.

El PAN cobra la factura de un PRI en la debacle, y hace historia con siete gubernaturas / Sin Embargo:  Hasta las 02:00 horas de este lunes, el PRI lideraba las elecciones de este domingo en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que el PAN se colocaba a la cabeza en Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Puebla, Veracruz y Tamaulipas.

Vecinos de San Pedro Apatlaco, Morelos, denuncian que la CFE pretende construir “ilegalmente” por sus calles el acueducto para la termoeléctrica de Huexca / Desinformémonos: Denunciaron que el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Juan Luis Martínez Castro, cuando le informaron de esta situación, “dijo que estaba bien que CFE haga la pavimentación (de las calles) pues ellos lo harían hasta dentro de dos años y que ellos no iban a detener a la CFE pues están de acuerdo en que trabajen sin licencia ni permisos”.