Organizaciones sociales y familias de Guerrero, contra la reforma educativa

*Llama Centro Morelos a unirse a la exigencia de una mesa de diálogo entre el Gobierno federal y los profesores y profesoras.

Escuela
Escuela

Ciudad de México, 01 de junio del 2016. Con una marcha realizada en Chilpancingo, Guerrero, convocada por el Frente de Unidad en contra las Reformas Estructurales en la Región de la Montaña Baja y organizaciones sociales, se reivindicaron derechos laborales y educativos y se denunciaron las carencias en las que trabajan profesores y profesoras, lo que impide a las comunidades tener una educación digna, informó el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón”.

La organización de derechos humanos llamó a las organizaciones sociales a unirse al rechazo de las reformas estructurales y a la exigencia de una mesa de dialogo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para discutir las condiciones de los trabajadores de la educación y llegar  a un acuerdo.

El centro de derechos humanos señaló que las reformas estructurales promovidas por el Gobierno federal afectan los derechos fundamentales de los mexicanos, «razón por la cual se han realizado un sinfín de manifestaciones en la región por parte de la sociedad civil organizada y no organizada en rechazo a dichas reformas», como la laboral y la educativa.

«El estado de Guerrero y todo el país ha llegado a un nivel de violencia estructural que sobrepasa a la sociedad en general. No sólo con las reformas si no con la petición del pacto de silencio por parte de las autoridades gubernamentales para ocultar los homicidios, desaparecidos, desplazados, trata de personas, delincuencia organizada, la venta de concesiones mineras, solo por mencionar algunos», destacaron los activistas en un comunicado.