La edición de hoy, La Frase del Día — mayo 31, 2016 at 8:30 am

“Las autoridades apuestan al olvido ante la desaparición forzada, eso no ocurrirá, porque un hijo nunca sale del corazón de una madre. Va a buscarlo hasta el final del mundo”: Leonardo Boff

Luego de escuchar testimonios de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, defensores de migrantes y de la tierra, familiares de víctimas de feminicidio y luchadores de pueblos originarios, el teólogo y filósofo brasileño Leonardo Boff precisó que la sociedad se ha deshumanizado y ante esto debe ocurrir un cambio, porque “otro mundo es posible y necesario.

En referencia directa a México, indicó que la situación de violencia y atropello de los derechos humanosestá afectando a todo un pueblo, a una nación, a las familias, y eso no puede ser. Que aparezca un Zapata o alguien que encabece un movimiento que renueve a un país tan rico en sus tradiciones, en su cultura y sus pueblos y tan afectado y humillado por acciones tan criminales.

Apuntó que la tragedia que viven cientos de familias con integrantes asesinados, desaparecidos, secuestrados y obligados a participar en el crimen organizado no debe ser olvidada ni normalizada ni dejada en la impunidad.

Aseguró que si las autoridades apuestan al olvido ante la desaparición forzada, eso no ocurrirá, porque un hijo secuestrado no sale nunca del corazón de una madre. Va a buscarlo hasta el final del mundo para encontrarlo, para encontrar la verdad, lo que significa que a veces lo han matado. (La Jornada)