La edición de hoy, Los medios destacan — mayo 25, 2016 at 8:40 am

Este 25 de mayo los medios destacan

Medios convencionales

Respuestas de soldados a cuestionario del GIEI no serán creíbles: padres de los 43 / La Jornada:  Advirtieron que ante esa circunstancia, porque las preguntas se conocen de manera previa, es evidente que llegarán sumamente aleccionados a la diligencia, lo cual restará credibilidad a sus declaraciones, pues los militares supieron con precisión lo que ocurrió en Iguala.

Sacan el primer cadáver de fosa / Reporte Índigo: Ayer se exhumó el primer cadáver de la fosa irregular que tiene ubicada la Fiscalía de Morelos en ese poblado.

México, el que pide más apoyo en DH a la CIDH / El Economista:   Con base en el registro estadístico histórico de la comisión, desde el 2006, México se encuentra entre los primeros cuatro sitios de quienes más solicitudes han hecho a la CIDH y a partir del año 2012, ha permanecido en el primer sitio.

Aumenta la cifra de niños inmigrantes que llegan a la frontera con México / EFE: El número de niños inmigrantes no acompañados detenidos en la frontera con México sigue aumentando y ha superado las cifras registradas en 2015, según se desprende de los datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Medios Alternativos

Autoridades de Coahuila detienen a dos militares acusados de secuestro y tortura / Sin Embargo: Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un civil fueron detenidos por autoridades del estado de Coahuila al estar presuntamente involucrados en un secuestro.

“Van a empezar los fregadazos” si la CFE se quiere llevar el agua de la planta tratadora de agua de Cuautla para la termoeléctrica de Huexca: Jorge Zapata: / Desinformémonos: Continúa avanzando en la construcción del acueducto para abastecer del líquido a la termoeléctrica construida en el poblado de Huexca, Morelos, para lo cual adquirió algunas casas en el municipio de Ayala, operación que, según vecinos, formalizaría este sábado 28 de mayo.

Policías de Ensenada justifican el actuar de uno de sus agentes tras muerte de joven / Plex México: La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un posicionamiento por escrito, en relación a un incidente ocurrido el pasado fin de semana, donde un policía municipal cuyo nombre se reservan, chocó una patrulla en contra de un vehículo particular en donde resultaron lesionados los pasajeros, perdiendo la vida uno de ellos.