La edición de hoy, Los medios destacan — mayo 19, 2016 at 8:40 am

Este 19 de mayo los medios destacan

Medios convencionales

Teme Sales reveses por casos de tortura / Reforma: La práctica de la tortura no sólo es injustificable, sino que puede echar abajo los asuntos penales dentro del nuevo sistema acusatorio, advirtió ayer el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales.

Avala Corte intervenir teléfonos de víctimas de plagio sin orden judicial / Milenio Diario: La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un criterio trascendente, porque declaró constitucional que los agentes del Ministerio Público intervengan las llamadas y accedan a los mensajes de texto de los teléfonos celulares de las víctimas de secuestro, sin necesidad de solicitar una orden judicial.

Juzgará Alemania a involucrados en venta de armas a estados mexicanos en conflicto / La Jornada: La justicia alemana juzgará a ex empleados y directivos del fabricante de armas Heckler & Koch por supuestas ventas ilegales a zonas en conflicto en México, informaron este miércoles autoridades judiciales.

Gobernación llama a revisar los feminicidios en el país / El Universal:  Si bien las cifras de homicidios en el país han disminuido —16 por cada 100 mil habitantes— expresó en conferencia que es necesario revisar el tema de los feminicidios.

Medios Alternativos

El gobierno de Morelos acusa de sabotaje a madre de desaparecido que encontró a su hijo en una fosa / Animal Político: El Gobierno de Morelos interpuso una demanda penal contra María Concepción Hernández, la ciudadana que al buscar a su hijo desaparecido encontró una fosa clandestina en el municipio de Tetelcingo, donde se han encontrado aproximadamente 150 cuerpos.

Sin banco de datos seguirá danza de cifras sobre feminicidio / Cimac Noticias: Mientras en México no funcione eficazmente el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), faltarán datos certeros sobre los casos de feminicidio y estrategias para prevenirlos, criticaron activistas.

Sin permiso de Semarnat inician gasoducto Tuxpan-Tula / Radio Expresión: Aunque la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Gasoducto Tuxpan-Tula aún se encuentra en periodo de evaluación por la SEMARNAT, empleados de la empresa italiana Bonatti, iniciaron la construcción de una parte de esa larga tubería.

El fracking invade México en silencio y sin información para los ciudadanos: grupos civiles / Sin Embargo: En México, cada día se extiende más la práctica del fracking, un método de extracción de gas de esquisto o shale que plantea importantes amenazas para el aire, agua y salud, de acuerdo con diversas investigaciones científicas .

Una fiscalía en México pierde el cadáver de un joven y demanda a su madre / El País: Comparado con otros estados mexicanos, Morelos no es demasiado grande. Tampoco cuenta muchos habitantes, apenas dos millones y no es el más violento, ni el más inseguro. Aunque tampoco es el más tranquilo.