La edición de hoy, Los medios destacan — mayo 12, 2016 at 8:40 am

Este 12 de mayo los medios destacan

Medios convencionales

Se investigarán todos los casos de desaparición, ofrece Arely Gómez / La Jornada: Familiares de víctimas de desaparición se reunieron anoche con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, con la finalidad de que les explicara las acciones e instrumentos aplicados por la dependencia en las tareas de búsqueda de esas personas.

Más de 35 mil víctimas de desplazamiento forzado interno en México, detecta la CNDH / Aristegui Noticias: Hay al menos 35,433 personas desplazadas por la violencia en el país, señaló el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, al presentar el primer Informe Especial sobre Desplazamiento Forzado Interno en México (DFI),  de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A golpes y frente a policías federales desaparecieron a vecinos de Chilapa hace un año, dicen testimonios / El Sur: Las autoridades niegan información a los familiares de las víctimas que se llevó el grupo Paz y Justicia a pesar de las denuncias formales. A su hijo se lo llevaron a la colonia Las Palmas, le dijo un testigo a una madre.

Capacitan a familiares de desaparecidos / El Universal: A un año de que civiles armados entraron a la cabecera municipal de Chilapa y se llevaran al menos a 30 habitantes de comunidades de ese municipio, la organización Los Otros de Iguala, junto con personal de la CNDH, dieron una capacitación previa a las búsquedas que harán en cerros.

Medios Alternativos

“Tenemos el corazón sangrando”; madres de desaparecidos en Acapulco, sin respuestas ni atención de autoridades / Revolución 3.0: “Tenemos el corazón sangrando”, declaró Emma Mora Liberato, integrante de la asociación civil Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, y recalcó que hasta el momento las familias no han obtenido respuestas ni atención por parte de las autoridades.

Indígena tsotsil cumple 17 años injustamente preso en Chiapas. Su caso no es aislado / Pozol Colectivo: “Hoy alzamos la voz y denunciamos nuevamente a los tres niveles del mal gobierno del Estado mexicano, racista y opresor, por la injusticia que comete día a día contra nuestro compañero Alejandro Díaz Santiz, indígena tzotzil de 35 años, originario de los Altos de Chiapas”.

Segunda entrega del sitio Más de 72, en memoria de las fosas clandestinas en Tamaulipas / Desinformémonos:  La segunda entrega del sitio presenta información forense que sirve de base para la identificación de los cadáveres, así como nombres de desaparecidos, y evidencia los mecanismos de impunidad que permiten las masacres continúen en el país.

México ignora los graves abusos contra personas con discapacidad: ONG internacional / Animal Político: Disability Rights International acusa que, tras 20 años de trabajo en el país, no ha visto avances para evitar que personas con discapacidad intelectual sean víctimas de tortura, violencia sexual y esterilización forzada.

Oculta Edoméx contratos celebrados con Higa y OHL-México / Alfa Diario: El gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, logró reservar los datos de los contratos celebrados con las empresas Grupo Higa y OHL-México, hasta el año 2024.

Las mujeres en la Ciudad de México están luchando contra el acoso sexual desenfrenado / Vice News: El mes pasado las autoridades de la capital decidieron que era el momento de demostrar que se preocupan por detener el acoso sexual desenfrenado, que se da contra las mujeres en la capital mexicana. Por ello, desplegaron en todo el sistema del metro 1.200 agentes de policía vestidos con chalecos de color rosa.