Desde Estados Unidos lanzan campaña por policías comunitarios presos

* Acusan organizaciones que las autoridades no respetan las leyes que amparan a los presos de Guerrero. 

chrome_2016-05-05_11-03-21Ciudad de México, 05 de mayo de 2016.Un grupo de organizaciones y redes defensoras de los derechos humanos en Estados Unidos lazó la campaña Jornada X la Libertad de los Presos Políticos de México en US para exigir al gobierno mexicano la liberación de los policías comunitarios de Guerrero «y demás presos políticos y de conciencia», informaron.

Las organizaciones estadunidenses recordaron que la formación de la Policía Comunitaria en Guerrero es un derecho constitucional y está protegida por La ley estatal de Guerrero 701.  Los comunitarios que aún se encuentran en las cárceles son Gonzalo Molina, Arturo Campos Herrera, Abad Francisco Ambrosio, Bernardino García Francisco, Ángel García García, Benito Morales Justo, Florentino García Castro, Samuel Ramírez Gálvez y Eleuterio García Carmen. 

«Nos sentimos indignados por estas prácticas sistematizadas de represión, violencia y encarcelamientos arbitrarios donde se encarcela a ciudadanos inocentes por delitos prefabricados por un gobierno que no respeta en lo más mínimo las leyes constitucionales. Exigimos al gobierno mexicano el respeto a las garantías constitucionales, a la libertad, a los derechos humanos y civiles de nuestros compatriotas»; demandaron en un comunicado de prensa lanzado ayer.

Las organizaciones agrupadas en la campaña resaltaron que los reclamos de los familiares, amigos y sociedad civil por la libertad de los  presos políticos no han sido atendidos por las autoridades. «Al contrario, los arrestos injustificados se siguen recrudeciendo, violando así los derechos humanos, civiles y constitucionales de los mexicanos», lamentaron.

«Invitamos a organizaciones de derechos humanos, grupos, colectivos, sindicatos, universidades, comunidad nacional e internacional se unan para hacer valer los derechos de nuestros defendidos ante sus transgresores, los funcionarios del gobierno mexicano», finalizaron.