La edición de hoy, Los medios destacan — mayo 2, 2016 at 8:40 am

Este 02 de mayo los medios destacan

Medios convencionales

Piden en el Senado a la ONU evaluar las reformas a la justicia militar / La Jornada: Lo aprobado, sostuvo, violenta los derechos contenidos en la Constitución, da a las fuerzas armadas facultades por encima del estado de derecho y lleva al país a una dictadura policiaca-militar, por lo que es imprescindible discutir esa modificación con organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

Hieren a balazos y con arma blanca a siete integrantes del Cecop / El Sur de Acapulco: Siete integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), entre ellos dos mujeres, fueron heridos a balazos y con arma punzocortante durante la feria del santo patrono, el Niño Doctor, que se realizó en la comunidad de Rancho Las Marías.

Las reformas al Código Militar, un camino al golpismo / Revista Proceso: Las reformas al Código de Justicia Militar y el nuevo Código Militar de Procedimientos penales prefiguran un sistema dictatorial castrense, violan la Constitución y la soberanía popular, engrandecen a las fuerzas militares y hacen vulnerables incluso los recintos legislativos.

Exigen certeza en Tierra Blanca / Reforma: Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, lamentó que es muy probable que todos los jóvenes hayan corrido la misma suerte y haber fallecido en manos de delincuentes.

Alistan protocolo para niños migrantes / 24 Horas:  Alistan protocolo para niños migrantes El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio, indicó que ante la problemática de los niños migrantes sin acompañantes, las autoridades preparan un protocolo de atención para garantizar su protección y repatriación a los países de origen.

Medios Alternativos

Activista de la Brigada civil que encaró a Duarte es encañonada por policías locales y estatales / Sin Embargo: A través de un comunicado, los activistas, que desde hace más de veinte días trabajan en la localización de cementerios clandestinos en Veracruz, informaron que a las 19 horas de ayer, Araceli Salcedo fue interceptada por oficiales que viajaban en ocho patrullas estatales y del municipio de Orizaba entre las calles norte 10 y Oriente 31, de ese municipio.

Violencia en Guerrero provoca el cierre de 25 centros de salud / Animal Político: La violencia en Guerrero ha provocado el cierre de escuelas, comercios y ahora, de 25 centros de salud, informó la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS).

Movimiento Migrante alerta por desabasto de agua en albergue para migrantes / E-Consulta: “Chiapas sufre de un desabasto de agua, el pozo del albergue se secó por completo y decenas de migrantes que se hospedan en la casa necesitan del vital líquido”.

Tonaltecas dan un paso más para detener el proyecto Yolkán / Subversiones: Relato de uno de los integrantes del colectivo «Defendamos el Cerro de la Reina», ante el proyecto Yolkán, en Tonalá, Jalisco, municipio ubicado en el este de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El cultivo masivo de palma y soja para producir biocombustible contamina más que la gasolina o el diésel / Otros Mundos Chiapas: El cultivo industrial de palma y soja emite más CO2 a la atmósfera que el consumo de combustibles fósiles como el diésel o la gasolina. Y no un poco: la producción