El pasado lunes fue ejecutado en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, el periodista Francisco Pacheco Beltrán justo en la puerta de su casa, donde se encontraron dos casquillos 9 milímetros al lado de su cuerpo.
Pacheco Beltrán, periodista con 25 años de experiencia, se desempeñaba como corresponsal del periódico «El Sol de Acapulco» y de la radiodifusora «Capital Máxima». Además, editaba el semanario «El Foro de Taxco».
En estos tres medios, el periodista cubría esencialmente información general y policiaca, que luego compartía también en una plataforma digital creada por él mismo: www.franciscopacheco.mx, tal y como hizo horas antes con la balacera ocurrida la noche del domingo pasado sobre la costera Miguel Alemán en Acapulco.
La organización de periodistas «Derecho a Informar», protestaron en el zócalo de la Ciudad de México para exigirle a la Fiscalía General del Estado de Guerrero y al Gobierno Federal una profunda investigación, real y objetiva, para castigar a los autores intelectuales y materiales de este crimen, asimismo para que se detenga la violencia contra los periodistas y se respete el derecho a informar. (Derecho a Informar)