La edición de hoy, La imagen del día — abril 28, 2016 at 8:10 am

La organización de periodistas «Derecho a Informar» protesta por asesinato de periodista guerrerense

Imagen del día

Foto: Derecho a Informar

El pasado lunes fue ejecutado en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero, el periodista Francisco Pacheco Beltrán justo en la puerta de su casa, donde se encontraron dos casquillos 9 milímetros al lado de su cuerpo.

Pacheco Beltrán, periodista con 25 años de experiencia, se desempeñaba como corresponsal del periódico «El Sol de Acapulco» y de la radiodifusora «Capital Máxima». Además, editaba el semanario «El Foro de Taxco».

En estos tres medios, el periodista cubría esencialmente información general y policiaca, que luego compartía también en una plataforma digital creada por él mismo: www.franciscopacheco.mx, tal y como hizo horas antes con la balacera ocurrida la noche del domingo pasado sobre la costera Miguel Alemán en Acapulco.

La organización de periodistas «Derecho a Informar», protestaron en el zócalo de la Ciudad de México para exigirle a la Fiscalía General del Estado de Guerrero y al Gobierno Federal una profunda investigación, real y objetiva, para castigar a los autores intelectuales y materiales de este crimen, asimismo para que se detenga la violencia contra los periodistas y se respete el derecho a informar. (Derecho a Informar)