La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 10, 2016 at 8:40 am

Este 10 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

PAN dice que acepta Mando Único policiaco/ El Economista El PAN y el PRD en el Senado buscarán que en 30 días se dictaminen las reformas en materia anticorrupción y seguridad pública. En este último tema, los panistas cambiaron su posición y respaldaron el Mando Único, mientras sea un modelo flexible. “Sí estamos de acuerdo con el Mando Único, siempre y cuando sea mixto; un Mando Único, siempre y cuando sea flexible. Y estamos nosotros en la idea de que sea con un criterio subsidiario. ¿Qué quiere decir esto? Que solamente tengamos policías estatales donde sea necesario. Como lo decíamos en el PAN. Tanta policía municipal como sea posible y sólo aquella policía estatal que sea necesaria”, declaró Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Custodios de Santa Martha aún laboran, a pesar de ser señalados de torturar y matar a un reo/ La Crónica de Hoy Aunque fueron señalados por torturar y asesinar a un reo, custodios del módulo El Diamante, en Santa Martha Acatitla, siguen trabajando en el penal y no han sido suspendidos. Así lo aseguró el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, quien participó en el anuncio de la preliberación de 18 personas de las cárceles de la Ciudad de México.

Programa ambiental de NL no toca a pedreras ni a cementera/ La Jornada El programa Nuevo León Respira, que será puesto en marcha en marzo para combatir la contaminación del aire, no incluye el cierre de las ocho empresas que extraen piedra y arena para la industria de la construcción, aun cuando están entre las principales fuentes de polución en la zona metropolitana de Monterrey, informó Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado.

Las etnias de Chiapas casi sin agua pero ahogadas en Coca-Cola/ Proceso Un documental francés, Coca-Cola, la fórmula secreta, transmitido por la televisión de Bélgica hace tres años, molestó enormemente a esa compañía refresquera, la cual incluso se quejó ante el consejo deontológico de la prensa belga. El documental relata las peripecias de una reportera francesa para conocer la receta precisa del refresco. Y entre sus descubrimientos está que uno de los ingredientes principales… es agua. En grandes cantidades. Tres litros del líquido se necesitan para elaborar uno de la bebida azucarada. Y uno de los sitios donde la multinacional obtiene esa materia prima, casi gratis y a costa del desabasto de la población local, es Chiapas.

Medios Alternativos