La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 9, 2016 at 8:40 am

Este 09 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca/ Proceso Los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz fueron localizados en el municipio de Tlalixcoyan, informó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob). La dependencia precisó que perros de la Policía Federal encontraron en un rancho de Tlalixcoyan restos óseos y manchas hepáticas que fueron sometidos a un riguroso análisis genético.

Los otros desaparecidos/ Reporte Índigo México mantiene una deuda histórica con los familiares de las casi 500 personas desaparecidas durante el capítulo negro de la Guerra Sucia de los años 70. La fiscalía que creó el expresidente Vicente Fox fracasó y las investigaciones se archivaron.

«Preocupa a la UE situación que vive México»/ El Universal Una delegación de diputados del Parlamento Europeo inicia hoy una misión oficial en México, donde está previsto que se reúnan con el presidente Enrique Peña Nieto, sin que hasta el momento se haya confirmado dicho encuentro. Quieren conocer de primera mano la situación de derechos humanos y les preocupan las desapariciones forzadas, la violencia de género y la falta de libertad de prensa.

Explosión en casa ‘destapa’ secuestro de migrantes/ El Diario Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en una explosión por gas que destruyó una casa en la que estaban secuestrados unos 60 migrantes en Reynosa. El estallido destrozó las ventanas y puertas de la vivienda que se encuentra frente a la ciudad tejana de McAllen, indicó en un comunicado Grupo Coordinación, una agencia gubernamental de seguridad en el estado de Tamaulipas. Tres de los cinco heridos fueron hospitalizados, señaló el gobierno, indicando que todos procedían de Guatemala. Las personas con lesiones más graves se encontraban en estado delicado tras sufrir quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

Medios Alternativos