La edición de hoy, La imagen del día — noviembre 9, 2015 at 8:15 am

Protesta a más de un año del asesinato del normalista Julio César Mondragón

Imagen del día

Por la tarde de este sábado se realizó una marcha para protestar por el asesinato y la deficiente investigación, que el Estado mexicano ha desarrollado, en torno al caso de Julio César Mondragón Fontes. Dicha manifestación  fue convocada por la familia Mondragón quienes siguen exigiendo a las instancias pertinentes el esclarecimiento de lo corrurido la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala Guerrero, fecha en la que  a Julio César le arrabataron la vida y 43 normalistas siguen desaparecidos.

La protesta comenzó después de las 14:00 horas, salió de la Plaza de las Tres Culturas con destino a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se encuentran los restos de Julio César. Su cuerpo fué exhumado el miércoles cuatro de noviembre con el objetivo de que el Equipo Argentino de Antropología Forense determine las causas de su muerte.

A esta protesta asistió la viuda de Julio César, Marisa Mendoza, acompañada de diferentes miembros de su familia, organizaciones sociales y estudiantes normalistas, provenientes de Ayotzinapa, para exigir justicia por este crimen y la aparición con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos desde hace más de un año. (Somos el Medio)

Foto: Perseo GReco/Somoselmedio.org