La edición de hoy, La imagen del día — septiembre 15, 2015 at 8:15 am

Pobladores reiteran su rechazo a la construcción de una presa hidroeléctrica en el Río Verde, Oaxaca

Imagen del día

«Si con nuestras vidas fuera necesario pagar este sacrificio, lo vamos a hacer», afirmó el presidente del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (Copudever), Jaime Jiménez Ruiz, al reiterar su rechazo a la construcción de una presa hidroeléctrica que tiene proyectada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construir en inmediaciones de este poblado de la región de la Costa.

El representante de al menos 40 comunidades que se verán afectadas con el proyecto federal denominado «Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples». El líder del Copudever, recordó que el proyecto de aprovechamiento hidráulico de usos múltiples, contempla una inversión de mil millones de dólares, en 3 mil 100 hectáreas de tierras, de los municipios de Santiago Ixtayutla, Santa Cruz Zenzontepec, Tataltepec de Valdés, Santiago Tetepec, San Pedro Tututepec y Santiago Jamiltepec.

La presa, que tendría una cortina de 195 metros de altura, dijo, afectaría gravemente la actividad pesquera, agrícola y el sistema lagunar de Chacahua, además de generar daños ambientales, sociales y culturales, debido a que el Río Verde es uno de los más extensos en la zona. (Noticias Net)

Noticias Net
Noticias Net