La edición de hoy, La Frase del Día — agosto 20, 2015 at 8:30 am

“Buscaba siempre la verdad, darle voz a través de su imagen a los movimientos independientes, a las luchas, a los no escuchados”: Familiares de Rubén Espinoza

Rubén Espinoza
Rubén Espinoza

La familia del fotoperiodista Rubén Espinoza a través de un comunicado, exigen a los gobiernos Federal y Estatal que esclarezcan los hechos ocurridos en la colonia Narvarte en la Ciudad de México, lugar donde fueron asesinados Espinoza junto con Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Olivia Alejandra.

Así mismo demandan al gobernador de Veracruz que rinda cuentas y exhortan al gobierno de Miguel Ángel Mancera para que agote todas las líneas de investigación. “Familiares de Rubén Espinosa agradecemos a los periodistas, organizaciones y ciudadanía por su apoyo y acompañamiento en esta exigencia de búsqueda de justicia. Por cuestiones de seguridad y procesos legales en la investigación del homicidio y feminicidios hemos decidido -por el momento- no otorgar entrevista con medios de comunicación, nacionales ni internacionales, dejando en manos de nuestros abogados los procesos legales de la investigación. Apelamos a su solidaridad y comprensión en esta decisión”. (Rubén Espinoza)