“No es que no queramos aceptar esa vil mentira, sino que no existen evidencias”: familiares de los normalistas

Caravana en Puebla - Marlene Martínez
Caravana en Puebla – Marlene Martínez

Un autobús Costa Line Aers ingresó al Parque Juárez minutos después de las 11.30 de la mañana. En el vitral de frente llevaba marcado a mano: “Caravana 43 Ayotzinapa”. Se estacionó sólo un momento para que bajaran 13 padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y se fue.

A 2 meses de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, la caravana está recorriendo el país en dos comitivas informativas, una sur y una norte. La sur visitó Puebla para pedir la unificación de los movimientos sociales en una sola voz, y exigir justicia.

La caravana instaló su mitin frente al Palacio Municipal, o bien, frente a la valla de policías resguardando la entrada del mismo. “No es que no lo queramos creer ni aceptar, sino que no existen evidencias claras”, “¿Cómo es posible que los huesos de nuestros hijos se hayan hecho cenizas?”, “¿Por qué los militares no han dado su declaración siendo importantes en los hechos ocurridos?”, “No es que no queramos aceptar esa vil mentira, sino que no existen evidencias”, lo gritó al micrófono Emiliano Navarrete, padre de José Ángel. (LadoB)