La edición de hoy, La Frase del Día — julio 10, 2015 at 8:20 am

“En cualquier trabajo o escuela, si alguien presenta estos resultados, estaría reprobado. Este es el trabajo real que hacen los ministerios públicos”: Leticia Hidalgo, directora de Fundenl


Leticia Hidalgo - ABC
Leticia Hidalgo – ABC

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) reprobó a la Procuraduría de Justicia estatal en materia de búsqueda de desaparecidos. En una evaluación realizada por el organismo la Procuraduría obtuvo los resultados reprobatorios. En el análisis, Fundenl evaluó aspectos de tres tareas de la Procuraduría en esta materia, y en la mayoría de los rubros se detectaron incumplimientos o acciones en trámite.

Leticia Hidalgo, directora del organismo en el Estado, dijo que “en cualquier trabajo o en la escuela, si alguien le presenta estos resultados a su maestro o a su jefe, estarían reprobados, quizá a algunos ya los habrían corrido, este es el trabajo real que hacen los ministerios públicos, sus coordinadores, periciales, Semefos, todos estos departamentos que les corresponde la búsqueda de personas desaparecidas”. (Periódico ABC)