La edición de hoy, La imagen del día — julio 1, 2015 at 8:10 am

Grupos de choque del PRI atacan con cohetones a Francisco Toledo

Imagen del día

Con cohetones, grupos de choque del PRI contratados por el gobierno de Gabino Cué disolvieron una manifestación ciudadana encabezada por el pintor Francisco Toledo que se opone a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín y donde resultó herida una ambientalista.

Aunque el maestro Francisco Toledo y el grupo de vecinos que defienden el Cerro del Fortín cuentan con medidas cautelares de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), fueron agredidos por grupos porriles que contaban con bazucas hechizas para atacar con cohetones a los ambientalistas que realizarían una “clausura ciudadana”.

Sin embargo, con la complacencia del gobierno de Gabino Cué y del presidente municipal, Javier Villacaña, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y grupos de choque del PRI, agredieron a un grupo de ciudadanos y simpatizantes del Patronato Prodefensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROAX), que fundó el pintor Francisco Toledo. (Página 3)

2015-07-01_09-48-14