La edición de hoy, La Frase del Día — marzo 23, 2015 at 8:30 am

“El gobierno apuesta a que la indignación se apague por resignación”: Juan Villoro


Juan, hijo del filósofo Luis Villoro
Juan, hijo del filósofo Luis Villoro

El escritor y periodista Juan Villoro dijo que el despido de Carmen Aristegui Flores es “un claro caso de censura” y una muestra más de que el Gobierno federal no tolera la crítica, los reclamos sociales o la disidencia.

“El rating de su programa [el de Carmen Aristegui] está fuera de duda y la repercusión que tiene también. A varios de sus reporteros de investigación les quitaron discos duros con información, lo cual habla de un claro acoso a sus datos. Por otra parte, el hecho se inscribe en la política de cerrazón del gobierno. Ante los reclamos sociales, la Presidencia ha decidido blindarse. En vez de reconocer voces diferentes, ejercer la autocrítica y crear puentes para aliviar la tensión social, ha preferido aislarse, apostando a que la indignación popular desaparezca por resignación o cansancio”, afirma el autor de El testigo.

Además, Juan Villoro planteó: “La elección de Medina Mora [Eduardo] como Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) forma parte de la misma estrategia, que consiste en impedir a toda costa la autonomía en las decisiones y la opinión crítica”. (Sin Embargo)