La edición de hoy, La Frase del Día — marzo 6, 2015 at 8:30 am

“Estamos unidos en el miedo, porque las propias autoridades son las acusadas de haber desaparecido a nuestros familiares”: Xitlali Miranda


Los otros desaparecidos
Los otros desaparecidos

En Iguala, en el Día de la Bandera, se realizó un acto simbólico para fortalecer la democracia y refundar la nación desde ese lugar, que hoy cobra una intensidad central para la movilización social.  Antes del acto se visitó a los familiares de los otros desaparecidos. Aquí, las voces de una de las mujeres del grupo.

«Yo soy una más de los miembros del grupo. El comité de familiares de víctimas de desaparición forzada agrupa a 400 personas con familiares desaparecidos de Iguala. Nos reunimos cada martes en el sótano de la Iglesia de San Gerardo (No descansaré hasta encontrarte, es el lema que llevan en camisetas negras). Surgimos a partir de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, cuando llegaron autoridades de nivel federal tomamos la fuerza para reunirnos y empezar a hacer actividades. Es triste porque en una misma familia tenemos tres y cuatro desaparecidos. Estamos unidos en el miedo, porque las propias autoridades de nivel municipal y estatal son las personas acusadas directamente de haber desaparecido familiares». (La Jornada)