La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 6, 2015 at 8:40 am

Este 6 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Proponen en el parlamento europeo investigación independiente por caso Ayotzinapa/ Proceso El Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo acordó solicitar a la Unión Europea (UE) que financie una “investigación independiente” sobre el caso y que apoye económicamente a los familiares, a través de los recursos que dispone para la cooperación en materia de derechos humanos con México.

Secuestran a director editorial de ‘El Mañana’ en Tamaulipas/ Aristegui Noticias El diario ‘El Mañana de Matamoros’ informó en su sitio de internet que el director editorial del periódico, Enrique Juárez Torres, fue ‘‘levantado’’ este miércoles 4 de febrero por hombres armados que irrumpieron violentamente a la redacción. Horas después fue liberado, golpeado y amenazado de no publicar los hechos violentos registrados en la frontera.

Sedena deberá entregar documentación sobre Ayotzinapa, ordena IFAI/ El Financiero El Pleno del organismo revocó la respuesta dada por la Sedena a un particular y le instruyó realizar una búsqueda exhaustiva y entregar versión pública de fotografías y registros tomados a los normalistas de Ayotzinapa por el Ejército mexicano la noche del 26 de septiembre.

Indígenas inician campaña en defensa de la tierra/ Chiapas Paralelo En el bloqueo que realizaron a la altura del poblado Pulpitillo, en el municipio de Tila, los indígenas explicaron su rechazo “contundente a la (construcción) de la autopista San Cristóbal-Palenque”.

Maquiladora coreana explotaba sexual y laboralmente a cientos de mexicanos/ La Jornada Las condiciones de los trabajadores en la fábrica Yes International eran de esclavitud y violencia, tanto en condiciones laborales extremas –y, por tanto, ilegales– como en agresiones físicas.

Medios Alternativos

 

 

 

Altos funcionarios militares ordenaron encubrimiento en Tlatlaya: InSight Crime/ Revolucion 3.0 Después de los hechos ocurridos el pasado mes de junio en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas en un supuesto enfrentamiento con el Ejército mexicano, la fundación InSight Crime, dedicada al estudio principal de seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe, sostiene  que altos funcionarios ordenaron un encubrimiento con el fin de mostrar el incidente como si hubiera sido un tiroteo.

61 cuerpos descompuestos son encontrados en crematorio abandonado de Acapulco/ Sin Embargo Un total de 61 cadáveres fueron hallados en un horno crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero, estado en el que, en septiembre pasado, desaparecieron 43 estudiantes. Los cuerpos fueron abandonados en el lugar ubicado sobre la carretera Cayaco–Puerto Marqués, muy cerca del puerto. Se informó que los restos humanos ya fueron retirados en vehículos del Servicio Médico Forense.

El gobierno de Chiapas “ocasionó” el asesinato de dos hondureñas que testificaron contra maras: CNDH/ Animal Político Las dos migrantes fueron asesinadas un día después de denunciar extorsión por parte de una banda criminal.

En el aniversario de la Constitución, presentan la Constituyente Ciudadana/ SDP Noticias Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acompañados por el Obispo de Saltillo, el sacerdote Alejandro Solalinde, el poeta Javier Sicilia participaron en la presentación de la Constituyente Ciudadana Popular, una propuesta para refundar la nación y el Estado mexicano.

El último adiós a Moisés Sánchez/ AGN Veracruz En una caravana policiaca arribó al Tejar, con los restos de Moisés Sánchez Cerezo, su único hijo, Jorge Sánchez Ordóñez quien proveniente de la ciudad capital encontró que dentro de su domicilio había un gran número de personas esperando a su padre para los actos velatorios. A las afueras, un gran número de elementos de la “Fuerza Civil” se apostó en la zona, quienes controlaban ambos accesos de la calle a Violetas de la colonia Gutiérrez Rosas.