En AgenDHa, La edición de hoy — diciembre 16, 2014 at 8:00 am

17 aniversario de la Masacre de Acteal

Invitación
Invitación

Este 22 de diciembre se cumplen 17 años de la masacre planeada desde arriba, cuando el Estado Mexicano a través de sus paramilitares, llegó a Acteal a quitarnos a 45 hermanos y hermanas, más 4 que aún no nacían; 49 vidas nos quitaron el día 22 de diciembre de 1997. Les invitamos a acompañarnos a la conmemoración del 17 aniversario de Acteal, que iniciará desde el día 20, hasta el día 22 de diciembre, en la Tierra Sagrada de Acteal; CASA de la MEMORIA y de la ESPERANZA.

Puedes sumarte enviándonos mensajes en audio, vídeo, foto y gráfica, y mandando mensajes en las redes sociales con los hashtags #Acteal #NoALaImpunidad, esto lo estaremos retransmitiendo en nuestra cobertura. Nos lo puedes enviar a cualquier de nuestras direcciones web:

twitter: @AbejasDeActeal
pag web: www.acteal.org
correo: abejasacteal@gmail.com, radioalmantal@gmail.com
Facebook: Las Abejas Acteal, Las Abejas de Acteal

Convocatoria “Fotografiando la memoria” #RostrosDelDespojo

Rostros del despojo. Nuestros territorios, nuestros derechos. #NoAlDesplazamientoForzado
Rostros del despojo. Nuestros territorios, nuestros derechos. #NoAlDesplazamientoForzado

El CDH Frayba invita a toda persona de cualquier parte del mundo interesada en compartir fotografías que reflejen su/la organización, lucha y defensa de de sus/los pueblos en Chiapas frente a violaciones a sus derechos humanos.

Tema: Los Rostros del Despojo

* El participante puede enviar hasta un límite de 5 (cinco) fotografías.Las Fotografi?as pueden estar en blanco y negro y/o color.

* La(s) fotografía(s) describirán los Rostros del Despojo de comunidades indígenas de Chiapas y/o su lucha frente a ellos.

* Las fotografías se recibirán hasta el día lunes 5 de enero 2014 en el correo: fotosrostrosdeldespojo@gmail.com y/o en las instalaciones del Frayba.

Más información aquí

Foro Niñez Migrante: Protección integral vs políticas de control, detención y deportación

Invitación Foro Migraciones
Invitación Foro Migraciones

Desde la red Foro Migraciones les invitamos al próximo curso que impartiremos en enero de 2015 sobre “Niñez Migrante: Protección integral contra políticas de control, detención y deportación”, el cual se realiza en alianza con el Museo Memoria y Tolerancia.

Los módulos son semanales, e inician el 7 de enero de 2015.