La edición de hoy, La Frase del Día — octubre 21, 2014 at 8:25 am

‘Son trampolín político las comisiones de DH’: Mario Patrón, nuevo director del Centro Prodh

Mario Patrón Sánchez, (a la derecha) nuevo director del Centro Prodh. A su derecha, Ángel Amílcar, migrante recientemente liberado.
Mario Patrón Sánchez, (a la derecha) nuevo director del Centro Prodh. A su lado, Ángel Amílcar, migrante afro recientemente liberado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las comisiones estatales se mantienen como un trampolín político. «Tenemos un sistema no jurisdiccional de los derechos humanos, que son todas las comisiones públicas, que no se ha logrado consolidar»,  así lo aseguró en entrevista Mario Patrón, recién nombrado director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

«A pesar de que en 2011 les dan autonomía constitucional, las comisiones públicas siguen siendo un trampolín político y no una magistratura que a través de su autonomía y su cercanía con la ciudadanía realmente incida en la agenda de los derechos humanos», señaló el especialista, quien inicia este martes su gestión al frente del organismo. Reforma