La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 21, 2014 at 8:30 am

Este 21 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Gobierno de Peña no tiene ni idea de dónde buscar a los 43 normalistas/Proceso El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvieron un encuentro privado con padres de familia y normalistas de Ayotzinapa, donde los funcionarios no expusieron indicios de que estén vivos los 43 estudiantes desaparecidos.

Moreno Valle debe disculparse por la represión en Chalchihuapan/Sin embargo Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del estado de Puebla, debe pedir disculpas a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, exigió Elia Tamayo, la madre de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el niño de 13 años que murió tras sufrir un impacto en la cabeza de un artefacto disparado por elementos de la Policía Estatal.

Senado emite convocatoria para renovar la presidencia de la CNDH/Animal Político Este lunes 20 de octubre inició el proceso de renovación del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2015, el cual es elegido por dos tercera partes del Senado en noviembre próximo.

Militares matan por la espalda a un rendido: ONG/La Jornada  Elementos del Ejército Mexicano mataron a un joven y arrestaron a tres amigos de éste, dio a conocer el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo. El organismo no gubernamental recibió una queja por la muerte de Jesús Alberto Castro Quintero, quien según sus familiares recibió un balazo por la espalda cuando tenía las manos sobre el vehículo en que viajaba, en un acto de rendición.

Indígenas acusan falta de apoyo a etnias/El Universal Indígenas de las diferentes entnias del país que residen en Valle de Chalco presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque el gobierno local desapareció la oficina de Atención a los Pueblos Indígenas que era la única dependencia en la zona oriente del Valle México que apoyaba a los miembros de los pueblos originarios del país.

En Chalchihuapan detuvieron a 3 personas equivocadas: activistas y vecinos/LadoB Llegaron. Rompieron puertas y vidrios. Tumbaron rejas. Encañonaron mujeres. Golpearon niños. Subieron a cinco hombres que arrancaron de sus casas hacia camionetas blancas sin logotipos. Y se los llevaron en medio de la noche unos hombres vestidos de negro que portaban armas largas y cortas. Pero no eran los que buscaban. Al menos eso dicen activistas y vecinos de Chalchihuapan, quienes denunciaron que tres de los cinco detenidos la madrugada del sábado no son los que dicen las autoridades que son.

Alejandro Solalinde: “México tiene que parar”/El Toque “Lo que yo dije fue lo que yo recibí. Que unos jóvenes heridos y otros que ya estaban muertos, los juntaron, les pusieron madera, diesel y los quemaron. Eso no quiere decir que sean todos. Eso me lo dijo una persona por la mañana y por la tarde recibí otra versión que confirmaba la primera. A los tres días hablé con un joven estudiante de Ayotzinapa que no estuvo presente al final (cuando las supuestas ejecuciones) porque en ese momento ninguno de los sobrevivientes de los estudiantes estuvo presente…»

Reclamos de justicia para Ayotzinapa/Variopinto al día Más de dos mil personas se manifestaron y marcharon desde el municipio de Tixtla hasta la Normal Rural de Ayotzinapa, para exigir la destitución del gobernador Ángel Aguirre, así como la aprehensión y castigo del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez y, sobre todo, la aparición con vida de los 43 estudiantes desparecidos.

Nuevamente a Amilcingo se le pretende imponer proyectos por medio de la fuerza y la violencia/Zapateando Después de la imposición del gasoducto en la comunidad de Amilcingo con la utilización de la fuerza pública, el Estado al mismo tiempo consolidó un grupo de choque que lo hizo llamar comité ciudadano para la realización de obra pública a cambio de aceptar el gasoducto, y así aparentar que el pueblo está de acuerdo con el Proyecto Integral Morelos(PIM).