*Lo visitaron Alejandro Solalinde, Pedro Pantoja, Fray Tomás González, Celeo Álvarez en el Cefereso 4
Nayarit, Tepic, 9 de octubre. Los sacerdotes y también defensores de personas migrantes Alejandro Solalinde del Albergue “Hermanos en el Camino”(Oaxaca), Pedro Pantoja de la Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila), Fray Tomás González de La 72, Refugio para Personas Migrantes (Tabasco), Celeo Álvarez (líder garífuna) e integrantes del Centro Prodh, visitaron el pasado miércoles a Ángel Amílcar Colón Quevedo, quien lleva más de cinco años encarcelado injustamente en penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.
El grupo de defensores entraron al Cefereso 4 Noroeste, luego de pasar por excesivos controles de seguridad; se reunieron con Ángel durante tres horas en un pequeño cubículo, y aunque era la primera vez que los sacerdotes veían a Amílcar, él los recibió con entusiasmo y agradecimiento.
El padre Solalinde y el padre Pantoja le contaron a Ángel acerca de su trabajo como defensores de personas migrante y de cómo han visto a miles y miles de migrantes pasar por los albergues en los que han trabajado a lo largo de los años.
Por su parte, Fray Tomás conmovido, le pidió perdón a Ángel en nombre del pueblo de México por todos los abusos que se han cometido y se siguen cometiendo en su contra. Además, le pidió su consentimiento para que lleve el nombre de Ángel Amílcar el dormitorio de hombres en La 72, Refugio para Personas Migrantes en Tabasco.