La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 8, 2014 at 8:30 am

Este 8 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Desconoce mayoría hechos de Tlatlaya/El Universal Una mayor parte de la población nacional no sabe que en Tlatlaya, Estado de México murieron 22 personas presuntamente a manos del Ejército. Quienes han oído hablar del hecho en su mayoría consideran que fueron ejecutadas por el Ejército y no que fueran víctimas de un enfrentamiento.

‘Incompleta e imprecisa’ la respuesta de Segob: politécnicos/Proceso Tras dos días de debate sobre las respuestas del gobierno federal a los 10 puntos del pliego petitorio del movimiento estudiantil, la Asamblea General del Instituto Politécnico Nacional –que al cierre de esta edición continuaba en sesión– deliberó que éstas son imprecisas e incompletas y “un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes”. Por tal razón, informó que el paro de actividades continuará.

En los último 17 meses, pide PGR geolocalización de mil 233 ciudadanos/24 horas A partir de que entró en vigor la reforma en telecomunicaciones, que obliga a los concesionarios de telefonía móvil a colaborar con las autoridades para la geolocalización en tiempo de real de personas, la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado ubicar a mil 233 ciudadanos, sin mandato judicial.

Fijan criterios para aspirantes a CNDH/Excélsior Por primera vez, la Comisión de Derechos Humanos del Senado creó parámetros para evaluar a los aspirantes a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para garantizar que conocen el tema y la situación que se vive en el país y dispuso que los finalistas comparezcan ante el pleno, para que todos los legisladores conozcan sus propuestas.

Salario mínimo y salario medio de México: entre los peores del mundo/Contralínea Entre 1991 y 2014 el salario mínimo perdió anualmente el 2.2 por ciento de su valor. Esos 23 años coinciden con la presidencia de Basilio González en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Mientras que el salario de los trabajadores se desfondó en 53 por ciento, González ha sobrevivido a cinco gobiernos federales con un sueldo que equivale a 88 veces el salario mínimo antes del pago de impuestos (173 mil pesos mensuales), o 65 veces después de ellos (121 mil pesos).

Incumple gobierno estatal compromiso con cholultecas/LadoB “¡Ése es!”, gritó un policía justo antes de que varios elementos de las fuerzas de seguridad pública estatal y municipal de San Andrés Cholula detuvieran violentamente a Adán Xicale. Eran alrededor de las 3:30 de la mañana y de ese modo desalojaban el campamento que permanecía afuera de la presidencia municipal, tomada pacíficamente el lunes pasado en protesta contra el proyecto de la plaza de las 7 culturas y la reforma a la ley orgánica municipal, que quita las facultades del registro civil a las juntas auxiliares.

Compromisos a medias de PGR con madres de Ciudad Juárez/Cimacnoticias La Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió con madres de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, a investigar los casos, contratar expertas forenses para identificar cuerpos de las víctimas, y beneficiar a siete familias con un programa de recompensas para quienes informen sobre los crímenes.

Los Pinos abren las puertas a los príncipes japoneses; cierran las puertas a padres de Guardería ABC/Revolución 3.0 A Julia Isabel Escalante el destino le arrebató a su hija Fátima Sofía Moreno Escalante de dos años y cuatro meses en el incendio de la Guardería ABC, aquel fatídico 5 de junio de 2009. Adriana Villegas es mamá Héctor Manuel Robles, el niño varón que quedó más lesionado de aquella tragedia que cobró la vida de 49 niños y que dejó decenas de niños lesionados de por vida.

¿Cuántas mujeres más deben morir para que el gobierno aplique la ley?/Zacatecas 3.0 Cuántas mujeres más deben morir en Zacatecas para que la violencia exacerbada contra las féminas sea un tema de interés del gobierno de Miguel Alonso y del Procurador, Arturo Nahle García, cuestionó María Luisa Sosa de la Torre, Secretaria de Equidad de Género del Partido De la Revolución Democrática, (PRD). Resaltó la preocupación por asesinatos de mujeres que se han hecho públicos como el de Cindy Aguirre Malpica, mejor conocida como “Freda”, asesinada el 13 de mayo del 2013 y Alejandra Solís Almaraz, desaparecida y muerta el 14 de septiembre del 2014 …