En AgenDHa, La edición de hoy — agosto 5, 2014 at 8:00 am

Foro y taller nacional de derecho agrario para la defensa de la tierra y el territorio

 

Foro y taller
Foro y taller

Convoca: El Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C.

Propósito del foro: Aportar elementos teóricos y vivenciales al debate sobre la importancia del derecho agrario como herramienta de defensa de la tierra y el territorio, frente a los megaproyectos y a las nuevas propuestas de reformas estructurales. Propósito taller: Compartir experiencias y herramientas sobre los procesos de defensa comunitaria de la tierra y el territorio a través del derecho agrario.

Cuándo:  Foro 7 de agosto | Taller 7, 8 y 9 de agosto

Dónde: Serapio Rendón 57 b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).

Más información AQUÍ

Invitación: Impunidad, violencia contra mujeres periodistas. Análisis legal

Invitación
Invitación

Convoca: Comunicación e Información de la Mujer AC.

Presentan: Catalina Botero, relatora de la libertad de Expresión de la OEA; Lydia Cacho Ribeiro, periodista y defensora de derechos humanos.

Cuándo: 13 de agosto de 2014.

Horario: 17:00

Dónde: Centro Cultural España

www.cimacnoticias.com

 www.cimac.org.mx

 

 

 

 

¡Firma para que Ángel Amílcar obtenga su libertad!

Libertad para Ángel Amílcar
Libertad para Ángel Amílcar

Ángel Amílcar fue discriminado por su origen garífuna, fue detenido arbitrariamente, humillado y torturado por militares y policías.

Fue detenido por autoridades mexicanas, fue discriminado por su color de piel y detenido como parte de una banda de secuestradores de migrantes, cuando él, lo único que buscaba era llegar a los Estados Unidos para ofrecerle una mejor atención médica a su hijo, quien falleció a causa del cáncer.

La historia de Ángel Amílcar no debe repetirse.

Ayúdalo firmando la carta que se enviará al juez de Tepic, Nayarit, donde se encuentra actualmente Ángel.

Tu firma puede ser un boleto para su libertad.

 Firma aquí: http://bit.ly/angelam

 

Ciclo de conferencias Sin Protesta No Hay Democracia

Invitación
Invitación

Los estándares internacionales en derechos humanos reconocen que todo individuo tiene derecho a buscar, recibir y difundir información. Asimismo, establecen que los funcionarios encargados de mantener el orden público y la seguridad deben prevenir y detectar la delincuencia contando con diversas facultades legales sin que ello pueda servir para violentar los derechos de obtención, búsqueda o difusión de información. En México, durante los últimos años incrementó la violencia de Estado contra las personas que documentan en espacios públicos.

Convoca: Artículo 19

Cuándo: 7 y 8 de agosto de 2014

Dónde: Casa del Libro de la UNAM (Orizaba 24 , Colonia Roma, en la Ciudad de México)

Más información aquí