En AgenDHa, La edición de hoy — julio 23, 2014 at 8:00 am

Informe: INEDIM y Proyecto Jornaleros SAFE

Invitación
Invitación

Estudio de reglamento de agencias de colocación de trabajadores

Convoca: INEDIM y Proyecto Jornaleros SAFE

Cuándo: 25 de julio de 2104.

Horario: 10 am

Dónde: Serapio Rendón 57-B, col. San Rafael, D.F. (Mapa de acceso en http://bit.ly/IRUOnB).

 

 

 

Invitación | Tlachinollan 20 años

 

Invitación
Invitación

Junto con los pueblos que nos ayudaron a picar piedra y a moldear nuestra identidad como defensoras y defensores con el barro ardiente de La Montaña, nos llena de satisfacción poder invitarlos al Foro Estatal “Desde el corazón comunitario  de las resistencias” y a la presentación de nuestro vigésimo informe “La Montaña de Guerrero; destello de justicia y esperanza”, los días 25 y 26 de julio en la ciudad de Tlapa.

La hospitalidad de la gente de La Montaña, su palabra punzante y sencilla y sus testimonios plagados de audacia y sagacidad serán el mejor regalo que podamos disfrutar y compartir en esta fiesta de los derechos humanos.

Para mayor información y confirmaciones no duden en comunicarse al correo comunicacion@tlachinollan.org o a los teléfonos 01 757 476 1220/ 476 1200.

Foro y taller nacional de derecho agrario para la defensa de la tierra y el territorio

Foro y taller
Foro y taller en Centro Prodh

Convoca: El Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C.

Propósito del foro: Aportar elementos teóricos y vivenciales al debate sobre la importancia del derecho agrario como herramienta de defensa de la tierra y el territorio, frente a los megaproyectos y a las nuevas propuestas de reformas estructurales. Propósito taller: Compartir experiencias y herramientas sobre los procesos de defensa comunitaria de la tierra y el territorio a través del derecho agrario.

Cuándo:  Foro 7 de agosto | Taller 7, 8 y 9 de agosto

Dónde: Serapio Rendón 57 b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).

Más información AQUÍ

Convocatoria: Formación en Herramientas de Exigibilidad y Justiciabilidad para DESCA

Convocatoria
Convocatoria

Convoca: Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP.

Objetivo: Facilitar herramientas para la defensa de los DESCA por medio de talleres y foros participativos que integren el marco de exigibilidad local, nacional e internacional de DDHH.

Dirigido a: integrantes de movimientos y organizaciones sociales, defensorxs de DDHH, estudiantes y público en general.

Requisitos: Inscribirse enviando un correo electrónico edupromo2@derechoshumanos.org.mx o haciendo una llamada telefónica al 52 59 67 97, ext. 227, antes del 27 de julio. (CUPO LIMITADO)

Cuándo: 31 de julio, 21 de agosto, 4 y 18 de septiembre; 2 ,16 y 30 de octubre de 15:30 a 20:00 hrs.

Dónde: Centro Universitario Cultural (CUC). Odontología #35, Col. Copilco Universidad, Delegación Coyoacán, DF.

SE ENTREGARÁN CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN CON EL 80% DE ASISTENCIA.