• Participarán su esposa y algunos compañeros a partir de mañana.
• Tensión durante informe de URO; presentan contrainforme.
Familiares de Juan Manuel Martínez Moreno, inculpado por la PGR como homicida del comunicador civil Brad Will, anunciaron que realizarán una huelga de hambre en la que participará su mujer y algunos compañeros a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles 18 de noviembre. La protesta se anuncia en el marco del 5º informe de gobierno de Ulises Ruiz y a más de un año de la detención de Martínez Moreno y es apoyada por diversas organizaciones civiles oaxaqueñas, así como por la Sección 22 del SNTE. La acción implica también la instalación de un plantón indefinido a las afueras del Juzgado 5º de Distrito, hasta que Juan Manuel sea liberado.
En comunicación enviada a distintos actores civiles y medios alternativos señalan que “el Ministerio publico intenta seguir incriminando a Juan Manuel solicitando otra prueba que no conlleva a descubrir quien mato a brad will sino que tratan de seguir dilatando el proceso para seguir perfeccionando sus malas pruebas que hasta hoy no han servido de nada”. De igual manera señalan que “encubriendo a los priistas de Santa Lucia del Camino” quienes ellos consideran que son los verdaderos autores de este artero crimen”.
Mientras tanto el día de ayer Ulises Ruiz presentó su 5º informe de gobierno ante la clase política local, mientras en el exterior se generaron enfrentamientos entre policías estatales vestidos de civil y presuntos porros que custodiaban el antiguo Palacio de Gobierno de Oaxaca, donde se desarrollo el acto oficial contra profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de las organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
.