En AgenDHa, La edición de hoy — julio 17, 2014 at 8:00 am

CONVOCATORIA: Formación en Herramientas de Exigibilidad y Justiciabilidad para DESCA

 

 

Convocatoria
Convocatoria

Convoca: Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP.

Objetivo: Facilitar herramientas para la defensa de los DESCA por medio de talleres y foros participativos que integren el marco de exigibilidad local, nacional e internacional de DDHH.

Dirigido a: integrantes de movimientos y organizaciones sociales, defensorxs de DDHH, estudiantes y público en general.

Requisitos: Inscribirse enviando un correo electrónico edupromo2@derechoshumanos.org.mx o haciendo una llamada telefónica al 52 59 67 97, ext. 227, antes del 27 de julio. (CUPO LIMITADO)

Cuándo: 31 de julio, 21 de agosto, 4 y 18 de septiembre; 2 ,16 y 30 de octubre de 15:30 a 20:00 hrs.

Dónde: Centro Universitario Cultural (CUC). Odontología #35, Col. Copilco Universidad, Delegación Coyoacán, DF.

SE ENTREGARÁN CONSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN CON EL 80% DE ASISTENCIA.

 

 Preaudiencia del TPP Capítulo México: «Con Justicia y Paz encontramos la Verdad»

Invitación
Invitación

Panorama de la contrainsurgencia en Chiapas a partir del Plan Chiapas 94’. Caso Masacre de Viejo Velasco.

Invita: El Eje Guerra sucia como violencia, impunidad y falta de acceso a la justicia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Capítulo México y la Comisión organizadora de la Preaudiencia del Eje de Guerra sucia del TPP en Chiapas

Fecha: 18 de julio de 2014

Lugar: Limonar, Ocosingo Chiapas, México.

Más información AQUÍ

 

 

Foro y taller nacional de derecho agrario para la defensa de la tierra y el territorio

 

OSC convocantes
OSC convocantes

Convoca: El Colectivo Oaxaqueño en Defensa de los Territorios y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C.

Propósito del foro: Aportar elementos teóricos y vivenciales al debate sobre la importancia del derecho agrario como herramienta de defensa de la tierra y el territorio, frente a los megaproyectos y a las nuevas propuestas de reformas estructurales. Propósito taller: Compartir experiencias y herramientas sobre los procesos de defensa comunitaria de la tierra y el territorio a través del derecho agrario.

Cuándo:  Foro 7 de agosto | Taller 7, 8 y 9 de agosto

Dónde: Serapio Rendón 57 b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).

Más información AQUÍ

 

Curso «Sistema de Audiencias y Juicio Oral» en Juchitán, Oaxaca-Asilegal

 

Invitación
Invitación

Convoca: Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A. C. (ASILEGAL) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, en el marco de la implementación del sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado de Oaxaca.

Objetivo:  Brindar los conocimientos teórico-prácticos indispensables y completos, a nivel básico – intermedio, para el desarrollo exitoso del profesionista en el sistema de audiencias orales.

SEDE: Instalaciones del Instituto De Estudios Superiores Del Istmo De Tehuantepec (IESIT) ubicadas En Carretera Transismica, Kilometro 259.5, JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA.

La impartición del curso, así como los materiales, serán sufragados por parte de las instituciones convocantes. Ficha de inscripción AQUÍ (27 de julio es fecha límite de inscripción)

Más información AQUÍ