Se debilita proceso contra Juan Manuel Martínez

  • Tribunal niega a la PGR presentar más pruebas contra inculpado por homicidio de Brad Will.

  • El efecto inmediato de la resolución es que se permite avanzar en la resolución de un amparo que lo liberaría.

El día 4 de noviembre el juzgado V de lo penal determinó rechazar un recurso presentado por el MP federal para tener la oportunidad de presentar nuevas pruebas en el proceso que se sigue contra Juan Manuel Martínez por el homicidio del comunicador civil estadounidense Brad Will. Dicho recurso es considerado por la defensa de Martínez como una maniobra dilatoria que impedía que se pudiese programar la audiencia de desahogo del juicio de amparo que los abogados de Martínez presentaron en su favor ante el juzgado IV. Cabe señalar que esa audiencia estaba detenida por este recurso y en ella se podría determinar en sentencia la liberación del acusado.
La audiencia del amparo estaba citada en primera instancia para el 4 de agosto y ante esta situación se había reprogramado para el 26 de agosto, cuando tampoco se realizó. Ante esta nueva determinación los abogados del caso han solicitado de manera formal que se levante la suspensión del procedimiento y se proceda a desahogar la audiencia que, confían, otorgará la libertad a Martínez.
El día de hoy diversos medios han publicado que la implicación de esta decisión judicial es la liberación inmediata de Martínez, lo cual lamentablemente no es cierto. Los abogados de la Sección 22 del SNTE señalaron que “Técnica y jurídicamente Juan Manuel Martínez Moreno es inocente” de los cargos que se le imputan.

Tags