Información Sididh, La edición de hoy, Uncategorized — junio 2, 2014 at 8:50 am

Clausuran la campaña “Defendamos la esperanza”

*Mediante esta iniciativa la Red TDT acompañó diversos casos de violaciones a DH

Durante la clausura de la campaña | Imagen retomada de @RedTDT
Durante la clausura de la campaña | Imagen retomada de @RedTDT

México, DF, 1 de junio. La campaña «Defendamos la esperanza», llegó a su fin, luego de más de un año de actividades impulsadas por las y los defensores la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT). La iniciativa acompañó diversos casos de graves violaciones a los derechos humanos a nivel nacional e internacional, y  presentó informes que dan cuenta de la situación de derechos humanos en México.

El cierre de campaña se realizó el pasado 31 de mayo, en la explanada de la delegación Tlalpan, donde activistas de diversas organizaciones sociales la clausuraron, mediante la cual reivindicaron la importancia de los defensores de derechos humanos, en un panorama adverso para su labor.

Entre las y los activistas asistentes estuvieron Irinea Buendía, madre de Mariana Luna Buendía, víctima de feminicidio en junio de 2010; el profesor Alberto Patishtán, preso político durante 13 años; y Fray Tomás, defensor de los derechos de migrantes y director del Hogar-Refugio para Personas Migrantes La 72.

Cabe destacar que uno de los proyectos más significativos de la campaña fue la publicación “Acompañando la Esperanza: 20 experiencias en defensa y promoción de los derechos humanos”, el cual presenta experiencias de defensa y promoción de los derechos humanos acompañados por las organizaciones de la Red. Los casos fueron presentados a manera de ejemplos ilustrativos de la actividad, que a lo largo y ancho del territorio nacional, despliegan los grupos de personas que defienden los derechos humanos, incluso arriesgando la vida propia.