Información Sididh, La edición de hoy, Uncategorized — mayo 19, 2014 at 8:35 am

Familia Pasta de Conchos se solidariza con mineros turcos y exigen ¡Rescate ya!

*Hoy informarán sobre la discusión que se llevará en la OIT

Durante el séptimo memorial pasta de conchos en 2013|Foto: César Martínez López
Durante el séptimo memorial Pasta de Conchos en 2013|Foto: César Martínez López

México, DF,  18 de mayo. La organización Familia Pasta de Conchos se solidariza con los familiares “siniestrados” en Turquía e invitan a presenciar un evento donde se pronunciarán a favor de la justicia de los 63 mineros que yacen en el socavón en Coahuila.

Asimismo, informarán del proceso de discusión del caso, que será presentando una vez más,  en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La cita es para hoy 19 de mayo a las 12 hrs, frente a las oficinas de Minera México de Grupo México (Campos elíseos 400, Esq. Molière, Polanco Chapultepec.

 Luego de 99 meses del siniestro en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, “nuestro país y el mundo se llenan de indignación ante la codicia del capital que privilegia las ganancias sobre el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Razón por la cual queremos sumar nuestra propia indignación al creciente clamor mundial por lo sucedido y pedir por la dignificación de las condiciones de trabajo de los mineros del carbón”, apuntó la organización mediante un comunicado.

La organización Familia Pasta de Conchos compartió la indignación de los familiares de los 787 mineros del carbón, heridos el pasado 14 de mayo en la región de Soma, en Turquía, especialmente de las familias de más de 200 trabajadores fallecidos y de los más de 100 mineros que aún no han sido localizados.

Exigieron a la empresa Soma Komur Isletmeleri y al Estado turco el rescate de todos los mineros, el deslinde de responsabilidades y el cumplimiento de todos los derechos humanos laborales de los siniestrados y sus familiares.

Contacto: familiapastadeconchos@gmail.com  @pastadeconchos Facebook: Familia Pasta de Conchos