La edición de hoy, Los medios destacan — abril 29, 2014 at 9:30 am

Este 29 de abril los medios destacan

Medios convencionales

Presentarán a relator de la ONU 18 casos de tortura en Chiapas/Proceso Al menos 18 casos de tortura perpetrados por policías estatales y municipales en los últimos 12 meses de gobierno de Manuel Velasco Coello serán expuestos ante Juan Méndez, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes este martes 29 cuando inicie una gira de trabajo en la entidad.

El difícil acceso a la justicia/Excélsior En México la procuración e impartición de justicia siguen en deuda con la sociedad: sólo se denuncia 12 por ciento de los delitos; 95 por ciento de la población percibe que sólo en pocas ocasiones o nunca se sanciona a los delincuentes.

La caravana Viacrucis del Migrante continuará a pie su marcha a SLP/La Jornada Al menos 600 integrantes de la caravana Viacrucis del Migrante, que este lunes cumplieron tres días varados en el albergue Casa San Juan Diego, ubicado en este municipio, acordaron que este martes continuarán su marcha y avanzarán a pie a San Luis Potosí, luego de que autoridades mexiquenses no les proporcionaron autobuses para seguir adelante.

De movimiento pro migrantes a movimiento de migrantes/Desinformémonos Partieron 50 de El Naranjo, en Guatemala, para realizar el anual Viacrucis del Migrante –tradición de denuncia iniciada por el incansable fraile y defensor de migrantes Tomás González. Al llegar a la capital de México ya son más de mil 200, acompañados por religiosos y activistas. Son los migrantes centroamericanos, que protagonizan un movimiento inédito, “un parteaguas en la historia que romperá la dureza de las políticas públicas del Estado mexicano”, vaticina el sacerdote Alejandro Solalinde, que encabeza el albergue “Hermanos en el Camino” en Ixtepec, Oaxaca.

Miseria y abusos enmarcan la vida de las jornaleras agrícolas/Cimacnoticias Las mujeres indígenas que emigran a los campos agrícolas del noroeste de México en Sinaloa, Baja California (BC) y Sonora –al huir de la violencia, hacinamiento, pobreza, marginación y ausencia del ejercicio de sus Derechos Humanos en sus comunidades– padecen explotación laboral y no encuentran cambios significativos en su estilo de vida.

50 mil niños en Michoacán son explotados en campos agrícolas/Michoacán Tres Punto Cero -Michoacán se ubica en la décima posición a nivel nacional, como uno de los estados con mayor explotación infantil, según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen 50 mil pequeños que laboran en los campos agrícolas en la entidad.