Subasta de arte en apoyo a los derechos humanos

*Artistas donan sus obras para que jueces internacionales asistan a la Audiencia Final del Eje de Guerra Sucia

Invitación a subasta
Invitación a subasta

México, D.F.- El Eje de Guerra Sucia como Violencia, Impunidad y Falta de Acceso a la Justicia, del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Capítulo México y la Fundación Manuel Marcué invitan a la sociedad a la inauguración de la Fundación y a la “Segunda Subasta de Obra de Arte en apoyo a los Derechos Humanos”.

Las obras que serán subastadas fueron donadas por artistas solidarios, y contará con aproximadamente 50 obras de diversos artistas, entre los que se encuentran Vanessa Quintanilla, Brigitte Loire, Ilan Liberman, Héctor de Anda, Mtro. Mario Reyes, Felipe Gómez, Grace Quintanilla,  Ulises Hernández “El paria”, entre otros, quienes donaron diversas obras con técnicas como; grabados, fotografía, fotografía intervenida, acrílico, oleo, encauste, entre otras.

La subasta de obras de arte se realizará del 24 de abril a las 19:30 en República de Cuba #43; 1er Piso Centro Histórico, Ciudad de México. Los recursos recaudados se utilizarán para garantizar la presencia de jueces internacionales que acompañaran en la Audiencia Final del Eje de Guerra Sucia, la cual se realizará a finales de septiembre del 2014.

Las y los jueces darán a conocer las graves violaciones a los derechos humanos (DH) documentadas durante los últimos tres años por parte de diversas organizaciones, populares, comunidades y víctimas. Las violaciones a DH van desde la represión política, prisión por motivos políticos, tortura, agresiones en contra de defensores y defensoras, criminalización, ejecuciones extrajudiciales hasta las desapariciones forzadas, entre otras.

El Tribunal Permanente de los pueblos (TPP) Capítulo México, es un tribunal de carácter ético, ha sesionado en nuestro país desde octubre del 2011. Como parte del Eje de Guerra Sucia como Violencia, Impunidad y Falta de Acceso a la Justicia diversas organizaciones de DH, populares, de víctimas y comunidades hemos realizado diversas actividades para denunciar, documentar y evidenciar las violaciones a derechos humanos como una política sistemática en México, entre ellas se encuentran 4 Preaudiencias (DF, Puebla, Michoacán y Chiapas), además de foros y talleres.

Contacto: tpp.guerrasucia.mx@gmail.com facebook.com/TppMexicoejeGuerraSucia @TPPGuerraSucia y tppmx-guerrasucia.blogspot.mx