La edición de hoy, Los medios destacan — abril 11, 2014 at 9:30 am

Este 11 de abril los medios destacan

Medios convencionales

Designan a titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Segob/Proceso La subsecretaria de Gobernación, Lía Limón García, nombró como nuevo titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos a Víctor Manuel Serrato después de tres semanas de que dicha área permaneciera acéfala. Luego de continuas exigencias de organizaciones civiles nacionales e internacionales, la dependencia aseguró que el nombramiento de Serrato “representa el interés y compromiso de la Secretaría de Gobernación con el respeto y promoción de los derechos humanos, así como la disposición que existe para lograr avances en el tema de protección a periodistas y defensores civiles en el país”.

La CDHDF exige a Mancera reparar el daño a personas violentadas el #1DMX/Sin Embargo Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), exigió al gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa la reparación integral del daño a las personas cuyos derechos fueron violentados durante las manifestaciones y disturbios del 1 de diciembre de 2012.

Autoridades de Monterrey borran homenaje a desaparecidos/Animal Político Luego de que, desde enero, familiares de personas desaparecidas en el estado de Nuevo León vinieran inscribiendo los nombres de sus seres queridos en la fuente ubicada en las calles de Washington y Zaragoza, en Monterrey, este homenaje a las víctimas de la violencia fue “borrado” por las autoridades locales, el pasado 5 de abril.

Los nuevos criterios para el outsourcing liberan a patrones de obligaciones laborales/ La Jornada En el pleno de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se aprobaron ayer nuevos criterios para la regulación del outsourcing en el país, los cuales liberan de obligaciones laborales a los patrones.

Impunes, 84 por ciento de asesinatos de mujeres en Puebla/Cimacnoticias De 2013 a la fecha se registraron 44 casos de feminicidio en Puebla, de los cuales 84.3 por ciento permanecen impunes. A estos delitos se suma la desaparición de 15 mujeres en lo que va del año. Durante la presentación del reporte “Feminicidios y desapariciones de mujeres en Puebla”, Gabriela Cortés, integrante del Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana, informó que se registraron 38 casos de feminicidio en 2013, de los cuales sólo en 15.7 por ciento se encontró al responsable.

Desplazados de San Antonio, alojados donde fue un prostíbulo/Revolución Tres Punto Cero Próximo a cumplirse un mes de que integrantes de un grupo armado dieron muerte a un niño, más de un millar de indígenas tzotziles no han conseguido regresar a sus hogares, en la comunidad San Antonio del Monte, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los tzotziles que viven en un salón, el cual funcionara antes como el prostíbulo “Palacio del rodeo”, cumplirán el próximo 15 de abril, un mes desde que dejaron sus hogares a raíz de que un grupo armado irrumpió en la comunidad, para atacarlos a disparos de arma de fuego.

Atentan contra la integridad física de policía comunitario de Álvaro Obregón/Kaos en la Red La Asamblea Popular de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y Territorio informó, por medio de un comunicado, que el policía comunitario de Álvaro Obregón Moisés Jiménez, fue agredido a balazos por gente que viajaba a bordo de una camioneta del municipio de Juchitán de Zaragoza. Afortunadamente no recibió ningún balazo, pero se teme por su integridad física y la demás miembros de la comunidad.