La edición de hoy, Los medios destacan — abril 4, 2014 at 9:30 am

Este 4 de abril los medios destacan

Medios convencionales

Fuerzas federales abatieron a 4 mil 182 civiles/Contralínea Soldados, marinos y policías federales abatieron a 4 mil 182 civiles entre diciembre de 2006 y marzo de 2013, indican estadísticas oficiales. Según las autoridades, las personas perecieron en escenarios de combate, tras agredir a las fuerzas del orden. Sin embargo, en la CNDH se integraron 185 expedientes por un número igual o mayor de ejecuciones extrajudiciales, una de las más graves violaciones a los derechos humanos.

En Veracruz y QRoo protestar contra el Presidente EPN y denunciar al PRI son delitos a perseguir/Sin Embargo Los estados de Veracruz y Quintana Roo comparten algo en común: sus gobernadoresJavier Duarte Ochoa y Roberto Borge Angulo, respectivamente, son priistas, reprimen la protesta, tienen poder y hacen todo lo necesario por defender la imagen del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Admite Segob fracaso del Mecanismo de Protección a activistas y reporteros/Proceso El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió el “fracaso” del Mecanismo de Protección de Personas de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y se comprometió a “reestructurarlo” para dar cumplimento a las funciones para las que fue creado. El titular de Segob sostuvo lo anterior durante un encuentro realizado para abordar la “crisis del Mecanismo de Protección” y la situación de los comunicadores en el país.

Gobierno “ni sus luces” en ataque a periódico El Noroeste/Revolución Tres Punto Cero La violencia contra periodistas retorna nuevamente a la escena en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y como ya es costumbre, no hay el mínimo viso de que las autoridades tomen cartas en el asunto.Esta ocasión fue Adrián López Ortiz, director general del periódico El Noroeste, quien fue interceptado y posteriormente despojado de sus pertenencias (vehículo, cartera, teléfono celular, laptop y mochila). Sin embargo, cuando ya le habían robado completamente sus cosas, se regresaron los hampones y le dispararon en ambas piernas.

Estado se niega a reconocer desplazamiento forzado de mujeres/Cimacnoticias Mientras el gobierno mexicano niega que en el país haya desplazamientos forzados debido a la violencia extrema y el crimen organizado, muchas mujeres huyen de sus lugares de origen por esta situación y su condición se agrava al llegar a lugares de destino y carecer de los recursos económicos para hacer frente a su nuevo contexto.

Movimiento por la Paz: terco como la memoria/Desinformémonos Para su tercer aniversario el Movimiento escogió la horrida Estela de Luz, acaso como un esfuerzo por redimir un monumento a la corrupción de igual forma que trata de redimir un país de muertos.