Este 7 de febrero los medios destacan

Medios convencionales

Veracruz: en 2013 fue un infierno para la prensa, y Artículo 19 alerta que podría repetir en 2014/Sin Embargo Veracruz ha logrado posicionarse como el primero de los estados al registrar el mayor número de agresiones contra periodistas, y este año, quizá no se quede atrás. En lo que va del 2014 suman tres casos de privaciones a la libertad de los comunicadores, sólo en ese estado, según datos de la Organización Artículo 19.

México, líder en migración, pero no en captación de remesas/Animal Político El Banco de México confirmó que en 2013 hubo una caída de 3.75% en el envío de remesas en comparación con el año pasado y que todavía no se ha recuperado el nivel de 2008 previo a la crisis financiera global.

Se «legalizó el espionaje» gubernamental: ONG/La Jornada Al facilitar la intervención de llamadas telefónicas con el supuesto fin de investigar delitos, el Código Nacional de Procedimientos Penales recién aprobado en la Cámara de Diputados únicamente legaliza el espionaje del gobierno a los grupos que considere peligrosos o incómodos, advirtieron organizaciones de la sociedad civil.

 

Última llamada para la desaparición del arraigo en México/Revolución Tres Punto Cero La polémica figura del arraigo en México tiene una última llamada para desaparecer del sistema judicial. El 15 de enero de 2014, el diputado federal del PRD José Luis Muñoz Soria presentó en San Lázaro una iniciativa de ley que eliminaría de tajo esta figura, creada en 2008 como una medida cautelar en la averiguación previa de un delito para que el presunto responsable quede detenido mientras se resuelve su caso.

Acciones limitadas en Tamaulipas contra el feminicidio/Cimacnoticias Para combatir la violencia contra las tamaulipecas, que tan sólo de enero de 2010 a junio de 2011 cobró la vida de 169 mujeres, el Congreso estatal planea únicamente prohibir las acciones discriminatorias contra la población femenina originadas por su preferencia sexual, condición económica o embarazo.  Ayer la mesa directiva del Congreso local dio entrada a la iniciativa de reforma a las leyes de Igualdad de Género, para Prevenir y Erradicar la Discriminación, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tamaulipas.

Periodista exiliado exige al gobierno esclarecer desaparición del reportero Gregorio Jiménez/Plumas libres El foto periodista Miguel Angel López Solana quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, después de que su padre, Miguel Ángel López Velasco, de 55 años, fuera asesinado con su esposa y otro hijo en su propia casa en el 2010, pide al gobierno de Veracruz la pronta actuación para que aparezca con vida el reportero desaparecido el día de ayer, Gregorio Jiménez de la Cruz.