“La guerra en Michoacán es una vergüenza para México”: Las Abejas

Imagen retomada de Internet

Chiapas, Acteal, Ch’enalvo’.- La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas, señaló su indignación por la guerra que se  vive en el estado de Michoacán, en la cual el gobierno no ha actuado para detener la violencia, pues “muchas de las autoridades civiles y militares están coludidos con la delincuencia organizada, como lo han denunciado habitantes de Apatzingán, Michoacán. Este hecho es una vergüenza para México”.

A través de un comunicado, la organización comentó que aunque saben que las armas “no traen vida”, las y los habitantes michoacanos han optado en crear autodefensa ante “el mal gobierno y su ejército” que no aplica la justicia y no proteger a la ciudadanía del narcotráfico.

La organización expresó su indignación por el asesinato de tres adultos y una niña en Apatzingán, la cual ocurrió en manos de los militares, pues éstos deberían ir a “capturar a los cárteles del grupo criminal ‘Caballeros Templarios’, no asesinar civiles”.

Destacaron que con el gobierno de Felipe Calderón hubo más de 60 mil muertes, sin contar los desaparecidos y desaparecidas por su guerra contra el narco. “Y ahora con Enrique Peña Nieto está muy claro que quiere seguir esa política de guerra que creó Calderón, no le importa la vida de los inocentes”.

Calificaron de «hipócrita» al gobierno de Estados Unidos, luego de que ofrecieron ayudar a mejorar la situación en Michoacán, enfatizaron, “cuando en realidad su país es el principal consumidor de las drogas y el vendedor de armas para las guerras que asesinan pueblos y países inocentes”.

Las Abejas señalaron que México está “en crisis total por culpa de unos pocos ambiciosos del dinero y del poder que quieren obtener y controlar todo a costa del trabajo de los pobres y de sangre inocente”. Ratificaron que nada esperan de “los malos gobiernos, nada de los partidos políticos. Nosotros los pueblos somos los que tenemos que decidir cómo tenemos que gobernar y vivir en armonía entre los seres humanos”.