Este 11 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

La confianza de mexicanos en la democracia cayó con Calderón a 40%, y en sólo unos meses de EPN llegó a 37%/Sin Embargo La Corporación Latinobarómetro emitió su estudio de opinión que año con año realiza a 18 países de América Latina, donde evalúan el desarrollo de la democracia, la economía y la sociedad en su conjunto. De acuerdo con el informe de este año, la confianza de los mexicanos en la democracia se hundió con Felipe Calderón Hinojosa: bajó del 59 por ciento que la dejó Vicente Fox a un 40 por ciento. Y con Enrique Peña Nieto, esa confianza se hundió: alcanzó 37 por ciento.

Asesinan a balazos a dirigente campesino y su esposa en Guerrero/Proceso Un comando ejecutó al líder de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG), Luis Olivares Enríquez, junto a su pareja en el municipio de Coyuca de Benítez ubicado en la Costa Grande.

Registra la Unesco caso Radilla en plan de memoria del mundo/La Jornada La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) registró en su programa De la memoria del mundo los expedientes judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la participación del Poder Judicial de la Federación en la resolución de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coridh), derivada de la controversia Rosendo Radilla Pacheco contra el gobierno de México, por tratarse de un caso ejemplar.

Impugnan el triunfo de presidenta de la CDHDF/Milenio Manuel Fuentes Muñiz, ex candidato para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, impugnó el triunfo de Perla Gómez Gallardo como nueva ombudsman ante el juzgado 10 de distrito en materia administrativa. Al presentar el recurso, que será revisado, denunció que faltó transparencia y la presunta intervención del Gobierno del Distrito Federal, a través del secretario de Gobierno, en la elección del titular de la CDHDF.

Campo desmantelado, saldo de los 20 años de vigencia del TLCAN: expertos/La Jornada A pocos días de que se cumplan 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, 28 de noviembre), con el cual, según el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se terminarían la pobreza, la migración, el desempleo y comenzaría una nueva etapa de producción de oleaginosas, granos, hortalizas, frutas y productos pecuarios –incluso México se perfilaría como gran exportador–, es todo lo contrario.

Aquí todos los días es Día de Muertos: Tenosique, Tabasco/Revolución Tres Punto Cero Para los migrantes que llegan a México, la muerte es una posibilidad tan cercana como la vida. En lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto se ha registrado una creciente incidencia de violencia en contra de las personas procedentes de Centroamérica con el destino de llegar a la frontera de Estados Unidos, sin embargo, las cifras de cuántos migrantes han perecido en el país se mantiene difusa.

Casi la cuarta parte de indígenas rarámuris son maltratadas/Cimacnoticias Según datos del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), 33.5 por ciento de las indígenas expresan que necesitan apoyo para prevenir la violencia de género.

Riesgo de desalojo en Bachajón/Desinformémonos En San Sebastián Bachajón, los ejidatarios afines al gobierno Están actuando con violencia y de manera armada” contra los tzeltales, que defienden su territorio de un mega proyecto turístico, afirma el abogado Ricardo Lagunes. El secuestro de un joven y la amenaza de desalojo a un banco de grava son los más recientes episodios de un conflicto que ya cuenta un muerto y varios presos en su haber.