Este 30 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

La cercanía del PRD con el PRI amenaza 20 años de izquierda en el DF/Sin Embargo La cercanía del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Revolucionario Institucional (PRI) podría poner fin a dos décadas del gobierno de izquierda que conquistó en 1997 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y que se repitió hasta llegar al actual Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, alertó el secretario de Alianzas del Sol Azteca, Armando Contreras Luna.

Michoacán: gobierno de Peña responde a emergencia con más militares y policías/Proceso  El gobierno federal envió al estado más de cinco mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, en un intento más por frenar la ola de violencia que azota a la entidad.

Piden liberar a nueve recluidos por #20ctmx/Reforma Familiares y defensores de las 9 personas recluidas por los disturbios del 2 de octubre denunciaron irregularidades en el proceso y anunciaron que realizarán protestas para exigir su liberación Abogados defensores, pertenecientes a la Liga 1 de Diciembre, dijeron que los procesos se encuentran en la fase de ampliación de pruebas, y que esperan lograr que los lleven en libertad.

Aún reciben agua por tandeo y de manera esporádica 27% de las viviendas del país/La Jornada En la actualidad, 27 por ciento de las viviendas del país recibe el agua por tandeo, es decir, esporádicamente, lo que indica que la población está lejos de contar con este derecho humano garantizado en la Constitución, señala Nathalie Seguin, coordinadora general de la Red por la Acción por el Agua-FanMex.

Maestro rural desaparece en pueblo de Michoacán, tras arribo del Ejército/Animal Político El pasado 2 de octubre desapareció Daniel Ramos, quien suma ya cuatro años de experiencia como profesor en las comunidades más alejadas y pobres de Michoacán, en los caminos serranos de la localidad conocida como Betania, horas después de que a ese lugar arribara un contingente militar.

Seis años después anuncian programa contra violencia/Cimacnoticias Con más de seis años de retraso, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría de Gobernación (Segob) planean crear el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, mandatado en la ley desde 2007.

Su labor inspiró a mucha gente: Brad Will a 7 años de su asesinato/Subversiones Desde hace siete años, muchos especialistas de escritorio, en su mayoría, aseguran Brad Will se arriesgó demasiado, que cometió los peores errores y que eso provocó que las balas lo mataran. Como si no se tuviera que cuestionar el origen de las mismas, la razón por la que Oaxaca tuvo que vivir y sufrir la represión, los motivos por los que la insurrección popular creció. ¿Cómo es posible que la memoria de un compañero como él no sirva para profundizar en las causas? ¿Por qué se le permite a los analistas momificados esta gran ofensa? Con rabia e indignación, podemos ver la secuencia de su último día de vida y con este video comprobar que él estaba realizando una labor fundamental para la APPO: registrar los pasos del movimiento y con ello asegurar la conciencia histórica de él.