Este 2 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

Militarización disfrazada de Cruzada contra el Hambre/Proceso El puntal de la política social de Peña Nieto, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, despertó críticas desde que lo anunciaron, dado el enorme gasto y la rentabilidad política de la población que pretende alcanzar. Ahora el plan que encabeza la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, incluye la participación del Ejército y la Marina, pero está provocando rechazo porque la presencia militar se interpreta como una ocupación de territorios indígenas.

Como al principio del gobierno: con violencia y protestas/24 Horas El primer informe de Enrique Peña Nieto terminó como empezó su mandato: con disturbios en las calles por grupos de anarquistas, que lo mismo protestan por un presunto fraude en las elecciones que por la reforma educativa o la supuesta privatización de Pemex.

Hay 16 detenidos por manifestaciones: SSPDF/Animal Político Son presuntos responsables de la portación de objetos aptos para agredir, así como por ultraje a la autoridad y resistencia de particulares.

 

“Mi detención fue una represalia” asegura mujer del FPDT/Cimacnoticias “Si me vas a pegar, si me vas a matar, mátame, pero yo no tengo que hablar nada y yo no sé nada”, fueron las palabras que dijo Rosa María Medina Moreno cuando fue detenida y golpeada por cuatro sujetos identificados como policías judiciales del Estado de México, la mañana de este miércoles 28 de agosto.

Desobediencia a la reforma educativa, anuncian maestros/Desinformémonos La aprobación de la reforma, “para que Enrique Peña Nieto lo pueda presentar como un gran triunfo, y para dar una imagen de que en este país no se puede desafiar a la autoridad”, señala Luis Hernández Navarro.

Militares hostigan a normalistas de Ayotzinapa/Zapateando Cuando regresábamos de la marcha, que organizó la policía comunitaria de Tixtla, en cumplimiento con el principio de solidaridad hacia los movimientos sociales, fuimos hostigados por dos vehículos Hummer artillados del Ejército mexicano, los cuales nos persiguieron hasta las rejas de la normal, cortando cartucho de la ametralladora montada en los carros militares.